Palabra de meteo

El tiempo y los estados de ánimo

13.10.2010 | 1 Comentarios
tiempo_irene

El sábado me desperté con el susurro de la lluvia y desde la cama, aún soñolienta, pensé; es otoño.
 

 

De nuevo la estación de las hojas secas se ha colado en nuestras vidas…¡Pero qué poco dura el verano, el solecito, la playa, el calor…! Parece mentira que el estío se haya esfumado y que casi sin darnos cuenta estemos desenfundando los paraguas y/o sacando la ropa de abrigo. Pero es lo que toca…
 

 

A mí personalmente no me desagradan los días grises, es más, me gustan. Adoro las tormentas eléctricas, el granizo, la nieve y los atardeceres nubosos en los que se forman espectaculares figuras de luz y color…Pero bueno, no creo que esto os extrañe porque sabéis de sobra que los que nos dedicamos a esto somos fanáticos de las complicaciones atmosféricas, así que a lo que voy…
 

 

Todas estas complicaciones de las que hablo no sólo afectan a nuestros armarios, ni influyen exclusivamente a la hora de determinar nuestros planes de fin de semana. Hay mucho más…
 

 

Dicen los expertos que el tiempo juega un papel muy importante en los estados de ánimo. ¿Porque quién no se ha sentido alguna vez decaído o triste ante un panorama lluvioso? Responderos a vosotros mismos y tendréis una prueba. 
 

 

Estar afligido bajo un cielo plomizo y más contento y activo ante un sol radiante no es algo raro. Es un hecho comprobado científicamente y que está basado en la cantidad de luz que consumimos. Estos estudios ponen como ejemplo a países en los que el cielo suele estar nublado. En ellos la sociedad se muestra más reservada y menos sociable, incluso el número de depresiones es muy elevado. Lo contrario sucede en aquellos territorios en los que abundan los rayos solares; la gente sale más, suele estar más contenta y en consecuencia tienen un mayor contacto con el resto de individuos.
 

 

Pero este interesantísimo análisis va más allá. Existen teorías que afirman que el estado del tiempo afecta también al carácter y que especialmente perjudica al sexo femenino. 
 

 

Como colofón, os contaré que incluso existen terapias naturales que trabajan para utilizar los cambios meteorológicos en nuestro beneficio. Actualmente, muchos remedios homeopáticos se prescriben teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas que hacen mejorar o empeorar determinados síntomas. 
 

 

¿Cómo os habéis quedado?, ¿os imagináis a los hombres y/o mujeres del tiempo dando sus previsiones en la consulta del homeópata?, ¿os consideráis personas “meteosensibles”?, ¿qué pensáis de todo esto?.

 

Sin más, me despido. Un fuerte abrazo a todos y a todas!!

 

Irene del Río.
 

 

 

 

  • Querida Irene, qué alegría me produce leer ahora tus post. Te sigo los fines de semana, bueno, fines de semana, y también por las mañanas cuando estabas en el matinal. Creo que sois los mejores dando el tiempo, entre otras cosas por la cercanía que lográis transmitir, algo que supongo será muy difícil. Vuestro trabajo es excelente...mi enhorabuena a todos.
    14.10.2010 RAR
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
6 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
tiempo_70x80

Este es un lugar de encuentro, para curiosear sobre todo lo relacionado con la meteorología, de la mano de nuestros presentadores del tiempo: Jacob Petrus, Antonio López, Adrián Cordero y Lucía Bustillo. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%