En Resumen

El termómetro de la frivolidad

28.09.2012 | 0 Comentarios
gagalady

Internet  nos permite ver cuáles son las noticias más vistas del día. Es un buen termómetro para medir la temperatura de una sociedad que debería hacérselo mirar. Permítanme unos segundos. Observen el tipo de noticias que han aparecido estos días en los  primeros puestos del ranking: Lady Gaga, más  gagá que nunca con las posaderas al aire contando sus etapas de anorexia y de bulimia; el "que soy tu compañero coño" - son palabras textuales - de las manifestaciones del 25s; la concejal Olvido a la que todos recuerdan;

La oferta de un padre multimillonario que ofrece 65 millones de dólares al hombre que enamore a su hija lesbiana; Eduardo Casanova manteniendo relaciones con su pareja; la destructora del Ecce Homo que quiere cobrar derechos de autor, que no de “desautor”…   No les voy a entretener más, porque así ¡todas! No me digan que no es una especie de locura ver que 3.000 personas están yendo cada semana a ver el Ecce Homo cuando hay quienes tienen Las Meninas a unos metros de su casa y aún no han recreado con su belleza en el Museo del Prado. En fin, hemos llegado a tal grado “frikiniano” que al margen de la risa, la curiosidad que suscita y el morbo que genera, deberíamos reflexionar sobre el grado de frivolidad al que hemos llegado.

Según los antropólogos en un futuro las nuevas generaciones tendrán los dedos pulgares más anchos debido al uso de los móviles, los videojuegos y los ordenadores. Tener un milímetro más o menos de pulgar es cuestión de estética, pero tener un “milímetro” más o menos de neuronas no.
Demos la vuelta a este mundo de frívolos ¿alguien se apunta?
                       

María López
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%