La Opinión de Hermann Tertsch

El talante

10.12.2010 | 1 Comentarios
foto_rajoy

"El ministro de Fomento es un inútil total, con dosis importantes de caradura, porque siempre encuentra una exclusa para no asumir sus responsabilidades". Tranquilos todos. Que no lo digo yo. Esta frase la pronunció esta pasada mañana Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Don José Blanco puso cara de no dar crédito a lo que estaba oyendo. La bancada socialista no dejó terminar a Rajoy la frase. Tal era su indignación por la enormidad del insulto. Por la falta de civismo de semejantes epítetos dirigidos al ministro de Fomento en un pleno del parlamento.

Después de la aclaración callaron. Porque esta frase no se la dirigía Rajoy al actual ministro de Fomento. Estaba citando textualmente esta frase dirigida contra un ministro de fomento del PP en 1999. ¿Por quién, se preguntarán? ¿Quien pudo utuilizar estos insultos contra un ministro que tantoa indignación producían a los socialistas creyendo que iban dirigidos a José Blanco? Pues fue nuestro flamante vicepresidente, ministro del interior y portavoz del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta anecdota ha sido la joya del debate parlamentario sobre el conflicto de los controladores y el estado de alarma decretado por el Gobierno. Dice mucho de como se entiende en algunos círculos el debate político de las últimas décadas.

Los socialistas tienen patente de corso para insultar y denigrar. A la oposición y a todo el que los critique. A cualquier crítica se responde con una descalificación personal. Ad hominem. Ese es el talante tan célebre y celebrado. A Rubalcaba se le aplaude lo que en Rajoy es intolerable. Por lo demás, más de lo mismo. Zapatero ha presentado a los controladores como un conglomerado de enemigos del Estado y del pueblo sobre los que caerá todo el peso de la ley. ¡Cómo nos habría gustado a muchos que hubiera mantenido una actitud tan implacable frente a los terroristas de ETA!. En ese parlamento donde, ¿recuerdan?, sigue vigente una autorización al Gobierno para negociar con ETA.

Rajoy ha apoyado la decisión última del pasado viernes de aplicar el estado de alarma. Ha criticado duramente todos los años de dejación del Gobierno en este conflicto. Y especialmente los últimos meses hasta el decreto gubernamental del viernes -inoportuno o quizás no- que hizo, tambien según Rajoy, inevitable la decisión. Zapatero, como siempre incapaz de la mínima autocritica, agradece poco actitudes tan comprensivas. Se siente muy cómodo como primer presidente de la democracia que nos impone en España un estado de alarma. Y nos advierte que durará todo el tiempo que él considere que es necesario.

Veremos cuanto tiempo es. Y veremos si ante otros problemas acuciantes que se agolpan en este agónico fin de legislatura cree necesario otras medidas excepcionales. Da un poco de miedo comprobar lo satisfecho que está al ver lo fácil que es imponer soluciones recurriendo a los militares.

  • !por fin! despues de un sinuoso recorrido por pantallas y claves en el ordenador, puedo comentar, lo siguiente; Sr. Tertsch: acabo de terminar de leer su libro "Libelo contra la secta", !gracias! por chillar !Basta ya!, gracias por su valentía,mientras existan personas como vd. en España, no todo está perdido, pero habrá que hacer mucha "pedagogia" como dicen ahora....me he permitido reseñar algunos comentarios de su libro en algún foro, recomendando su lectura, espero disculpe la licencia. No me pierdo su editorial en el diario de la noche. !ANIMO! no estamos tan solos. Un peon negro, liberal. Por cierto su libro está magnificamente fundamentado.
    11.12.2010 rima
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
15 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%