Madrid es un Escenario

El rugido del Rey León

27.10.2011 | 0 Comentarios
Musical El Rey León

Un rugido que se oye más allá de la Gran Vía. No es para menos: 21 músicos, más de 100 instrumentos y más de dos horas y media de espectáculo. Sin duda es el musical de la temporada y posiblemente lo seguirá siendo la próxima también. Es cierto que no es exactamente el mismo montaje de Londres y Broadway pero aprueba sobradamente, más aun teniendo en cuenta el nivel de la competencia. La impresión del espectador es la de haberse colado en plena sabana. Incluso se ha tenido que reformar parte del escenario para que entrase toda la escenografía. Si te gustó la película te apasionará el musical. El aficionado a los musicales rememorará las emociones producidas por La Bella y la Bestia o El Fantasma de la Ópera. Llegados a este punto, y puestos que siempre he sido muy crítico con los musicales madrileños, ha llegado el momento de decir: ¡Bienvenido seas, Rey León!

VIERNES 28 DE OCTUBRE

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Sí, entra en internet y pilla entradas para El Rey León, no te arrepentirás. El escenario del Teatro Lope de Vega es de los pocos que alberga casi siempre grandes musicales. Esta oportunidad no te la puedes perder.

Cita a las 21:00 horas con Erykah Badu & friends en el Circo Price. Una noche muy especial en la que la musa del neo-soul, ejercerá de Dj acompañada de varios amigos.

SÁBADO 29 DE OCTUBRE

Para la tarde del sábado te propongo la visita a la Galería Soledad Lorenzo para admirar una exposición única: Tàpies-Bourgeois, porque el arte también puede ser un guiño. El que se hacen de tú a tú Antoni Tápies y Louise Bourgeois. Algunas de las últimas obras de ambos se miran a un lado y otro de la sala, se complementan, se tutean y se admiran. Soledad Lorenzo trabajó con ambos y tenía una deuda que saldar. Una oportunidad para reflexionar sobre el arte contemporáneo. En todo caso, una cita inolvidable: cuando Tàpies encontró a Bourgeois.

Por la noche yo no me lo pensaría, me iría a los Teatros del Canal a ver a Ennio Marchetto. Uno de los mejores transformistas del mundo. Dice que lo suyo son ‘dibujos animados vivientes’. Hacer que Cher se convierta en el androide C3P0 o que Celine Dion pase a ser la reina Isabel II, previa reencarnación en Freddie Mercury, claro. Por primera vez llega a Madrid este mago del transformismo. 350 personajes con los que ha viajado por medio mundo. Un universo hecho de trajes de papel, muecas y una peculiar banda sonora. El hombre de las mil caras sabe adaptarse al territorio, en Madrid se pondrá en la piel de Lola Flores o Alaska. Imprescindible.

Otra opción interesante es la de Donka. Música, acrobacia y baile. Todo se combina bajo una mirada poética y se agita en el escenario. En la distancia, el maestro de ceremonias es Chejov, el autor ruso al que el espectáculo rinde tributo. No es el Circo del Sol pero lo recuerda, de hecho su director también dirigió algunos espectáculos del Circo del Sol. Este espectáculo merece la pena. ¿Dónde? En el Teatro Compac Gran Vía.

DOMINGO 30 DE OCTUBRE

El estreno de la semana no podía ser otro: LAS AVENTURAS DE TINTÍN, de Steven Sipielberg. ¿Una leyenda?, ¿un personaje de cómic?, ¿una película? Todo es verdad. El intrépido periodista creado por Hergé cobra vida bajo la batuta creativa de Steven Spielberg. El personaje no decepciona. Inquieto, listo e ingenuo. Lo interpreta el joven actor que hizo de Billy Eliot. Spielberg y el productor Peter Jackson han rodado en tres dimensiones y con una técnica innovadora que imita la textura del comic original. Daniel Craig, el último James Bond, da la réplica a Tintín en ‘El secreto del Unicornio’. Bienvenidos a la aventura y al pasado pintado de futuro gracias a la magia del cine.

Más estrenos:

CRIADAS Y SEÑORAS, de Tate Taylor
La cerrada comunidad de Mississipi en los años 60 asiste a una incómoda revelación. Una joven blanca de buena familia quiere escribir un libro con las experiencias de las asistentas negras. Esto hará peligrar alguna de sus amistades y el férreo secretismo de un estilo de vida.

EVA, de Kike Maíllo
Viajamos en el tiempo. En un futuro próximo personas y robots conviven. Eva es una niña muy especial, con su propio magnetismo personal. Y pronto lo canalizará hacia el ingeniero cibernético que protagoniza Daniel Brhul. Cine fantástico español y original.

DIME CON CUÁNTOS, de Mark Mylod
El problema de la protagonista de esta peli no es nada original. Quiere encontrar al hombre de su vida. Y cree hallarlo en alguno de los ex con los que ha salido. ¿A cuántos recurrirá para encontrar lo que busca? No lo sabe, pero está dispuesta a averiguarlo.

TÍMIDOS ANÓNIMOS, de Jean Pierre Améris
Es la comedia del año en Francia. Dos personas comparten la timidez y su pasión por el chocolate. ¿Es un punto de partida que acaba bien? Bueno... al menos acaba en romance, dulce, por supuesto. Cómo mola vivir en Madrid...

Recuerda que todo esto y mucho más puedes verlo el programa ESCENARIO MADRID, los viernes por la noche a las 00:30 horas en laOtra. En Telemadrid SAT puedes sintonizarlo los viernes a las 22:00 horas. Y en www.telemadrid.es/escenariomadrid

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 12 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%