El noble arte

El rincón del noble arte

15.10.2011 | 1 Comentarios
boxeo1_300

El boxeo como hoy lo conocemos data de 1889 cuando el Marqués de Queensberry estableció las normas entre las cuales se encontraba el uso de guantes.
Desde entonces hasta nuestros días el boxeo ha tenido momentos de gran esplendor y momentos de declive, grandes películas como Rocky, han tenido un efecto ambiguo sobre nuestro deporte dando una imagen de espectáculo sangriento y boxeadores con problemas de salud a causa de grandes palizas, que no tiene que ver con la realidad actual en la que los boxeadores son protegidos por médicos y árbitros que en caso de inferioridad manifiesta detienen un combate ahorrando golpes innecesarios.

No vamos a negar que como deporte de contacto, existen riesgos, al igual que existen en otros deportes. Pero lo que queremos desde este rincón de la web de Telemadrid, es mostrar el Noble Arte del boxeo como lo que realmente es, un Deporte, en el que sus practicantes son deportistas de elite centrados al 100% en su preparación tanto física como mental.

Queremos enseñaros que el boxeo no es solo dos deportistas golpeándose en un ring con unos guantes, es una forma de entrenamiento, una forma de encontrarse bien con uno mismo.

Nos gusta el Boxeo, y queremos que a ti también te guste, tanto si quieres algún día subirte a un ring a competir, como si solo quieres boxear como entrenamiento para estar en forma.

¡Nos vemos por aquí!

José Ramón Moreno

 

  • Interesante blog. A ver si conseguimos aprender algo.
    16.10.2011 alvaro
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 16 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
boxeo70_blog

Operador de camara freelance, deportista convencido, enamorado del ciclismo y especialmente del Boxeo.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%