En Resumen

El regreso del soldado

11.10.2011 | 1 Comentarios
foto_blog_maria_lopez2
Hay labores que no tienen el reconocimiento real que merecen sino, más bien, todo lo contrario. Al Ejército le sucede últimamente lo mismo que a la Iglesia, cada vez que sale en los medios de comunicación es con motivo de mofa, burla, chiste o similar. A veces al marketing progresista le da por poner sus garras sobre determinados profesionales destrozándoles ante la más mínima oportunidad, pero también a menudo, quienes se dejan hipnotizar por la cansina demagogia son capaces de despertar al golpe de realidad. . 
Fíjense en dos noticias que se han producido estas últimas semana: La visita de la Reina a  Puerto Príncipe - “el basurero de Haití” lo llaman –. Una vez más la realidad ha vuelto a demostrar quiénes son los que siempre están en el último rincón de la tierra, dejándose la vida y entregándose por completo al más necesitado. Las Hijas de la Caridad dan de comer allí a 1.200 niños al día. Todos se han ido, ellas permanecen.
 Vayámonos ahora hasta la isla volcánica El Hierro, allí donde la tierra ha temblado hasta en 9.900 ocasiones desde julio y allá donde los primeros en llegar han sido una treintena de militares de la UME con su treintena de familias y amigos pendientes de ellos.  Todos se irán y ellos permanecerán.
Hoy desde este blog les invito a ver las imágenes de este vídeo, contiene el que quizá pueda ser el mejor homenaje que podemos rendir a quienes son capaces de renunciar durante meses a algo tan valioso como el abrazo de un hijo o el beso de una madre.
P.D. He aquí una invitación para quienes después de tanto reír, no sé si serán capaces de atreverse a pronunciar, simplemente ¡gracias!

  • Gracias a esos soldados que sirven con honor tan lejos de su patria. Gracias a sus familias que continuan su vida sin ellos durante meses y que les apoyan a la vuelta para que recobren su vida habitual tras participar en las guerras no declaradas. Gracias María por recordarnos que estos militares trabajan por nosotros y por defender nuestra forma de vida.
    14.10.2011 Milo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 10 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%