En Resumen

El privilegio de ser exministro

22.10.2010 | 2 Comentarios
blog_congreso_lopez

La semana pasada comentábamos que en pocas ocasiones las primeras se llenan de besos y abrazos pero esta semana ha vuelto a producirse. En esta ocasión los titulares de la euforia empiezan también por m, sí, pero no de mineros, sino de ministros.
 

 

La felicidad estalla en primera plana. La alegría de ser ministro lo invade todo en las portadas. No juran, prometen,  pero a quien le llega esta oportunidad le viene, literalmente, Dios a ver.  Es dicha al ser y al dejar de ser. Vayamos más allá de los signos PSOE, PP, IU, CIU, PNV…  cualquiera de nuestros ministros por muy breve que sea su mandato tiene asegurada la pensión máxima sin tener que cotizar día a día y el pago de hasta el 80% de su sueldo durante dos años.  Pero valga como referencia un ejemplo, busquemos a una de las ministras salientes más jóvenes, Bibiana Aído. Llegó en 2008 al Ministerio de Igualdad, ha sido la titular de esta cartera durante dos años y si ahora mismo en lugar de pasar a ser secretaria de Estado decidiera dejar de trabajar de por vida, contaría ya con la máxima pensión el día que se jubile.
 

 

Ningún partido político, ninguno, meterá tijera para recortar los privilegios adquiridos. No es demagogia, quienes hoy debaten sobre nuestras pensiones tienen las suyas aseguradas y en año de crisis,  con los primeros recortes sociales de la historia en las nóminas de los trabajadores públicos, con más de cuatro millones de parados y con 6 de cada 10 familias que no llegan a fin de mes, impera el silencio ante los privilegios y aumentan, entre otras, las partidas destinadas a partidos políticos. Tiempo de elecciones. Se abre la veda.
 

 

Esta semana es de esas en las que merece la pena leer la prensa, observar los curriculum vitae de los escogidos, no dejarse llevar por la anécdota y comprobar que la tinta al final nos acaba manchando a todos.

 

 

Un saludo.

 

 

María López y ya saben… a por la semana.

 

  • Grande, María, como siempre. Un lujazo leerte por aquí...
    24.10.2010 AAirmiles
  • Pero vayamos más lejos, si al menos un ministro durante esos dos años de mandato hubiera hecho algo digno de mención y hubiera dejado una marca indeleble en su ministerio, otro gallo cantaría...pero dime Maria...¿ qué ha hecho? Quizas decir que "un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no un ser humano"
    22.10.2010 Soyfan
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 11 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%