Enredado en las redes sociales

El "prankvertising": una publicidad de impacto

10.06.2013 | 0 Comentarios
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Cuando se trata de luchar contra los accidentes de tráfico, las agencias de publicidad deben pensar eso de que "cuanto más impactante mejor".  Este es el caso, porque la campaña que ha puesto en marcha Leo Burnett en Reino Unido, para concienciar a los ciudadanos de los peligros del alcohol frente al volante, consigue ese "impacto".

Lo ha puesto en marcha el Departamento de Transporte Público en un pub de Londres.

Seguro que la campaña consigue que los jóvenes que van al servicio no cojan el coche... incluso quizá consiga también que se lo piensen dos veces antes de lavarse las manos.


Es una muestra más de los que se llama prankvertising. Consiste en gastar una broma pesada para conseguir la reacción que quieres y grabarlo con cámara oculta.  Después la subes a Internet y continuas provocando reacciones.

No hace mucho se llevó acabo un anuncio de este tipo con cámara oculta para promocionar la película "The Last Exorcism". Cámara oculta  y sustos terroríficos en una peluquería.




Y a vosotros... ¿Qué os parecen este tipo de campañas?

Álvaro Santos



 

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Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

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