La torre del alquimista

El pensamiento único

07.02.2011 | 1 Comentarios
twit_bisbi
No hace muchos días asistía estupefacto al desarrollo desmedido que, en los medios, llamados de comunicación, tenían los comentarios personales, de dos personas conocidas de la opinión pública, David Bisbal, cantante, y Nacho Vigalondo, director de cine.
 
Una oleada de críticas, apelando a la “sensibilidad” pasó a la dilapidación pública de estos dos “desalmados”.
 
David Bisbal decía: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta".
 
Nacho Vigalondo: "Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!". Claro está que lo criticos no pusieron su segunda frase : “"La bala mágica que mató a Kennedy todavía no ha aterrizado".
 
En un caso el comentario bienintencionado de una persona buena con sus amigos y dialogante, como aquellos que le conocemos podemos atestiguar. En el otro, una broma satírica y que utiliza el despropósito como ironía, pensando que ante la desproporción evidente sus lectores podrían entender claramente que su opinión no era esa.
 
¿Fue eso lo que ocurrió? Evidentemente no. Aparecieron los defensores del pensamiento único. Los que nos quieren hacer que entremos en su sentido del no humor, aquellos que nos quieren hacer decir las cosas en los modos y tiempos que consideren ellos. Y comenzó la lapidación.
 
Evidentemente, yo no voy a decir si me he reído de la broma de uno, o si me parece acertado, en tiempo y forma, el comentario del otro. Lo que no voy a hacer es sumarme a tirar piedras contra ellos. Yo tengo mi manera de hacer las cosas, y algunas veces seguramente soy inoportuno y me expreso mal , pero no me sumo a la mala intención de la crítica desproporcionada ni a defender una “moral” pública filistea y ¿ porqué no? a unos intereses ocultos de aquellos que ocultan sus sospechas detrás de sus sospechosos rostros.
 
No hace mucho, en este mismo “Blog” hablaba del temor que me daban los “bien pensantes”, y sus purismos desmedidos, ante bromas que en mi juventud me hacían reír, como los chistes de martes y trece, y que ahora serían tildados de homófobos, machistas...etc
 
¿Quién será el siguiente? ¿Tal vez yo por no sumarme a la algarada callejera? ¿Seré yo el siguiente? ¿Se me impedirá explicarme y dar contexto a mis palabras? ¿Se sacarán mis frases descontextualizadas para negarme el pan y la sal?
 
¿Debo callarme y permitir que sucesos como el que comento continúen y ocultarme para que nadie se fije en mi? "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí".
 
Me asusta el pensamiento único, la moral publica única y el humor único. Me asustan lo intolerantes y aquellos que me dicen lo que debo hacer, lo que debo decir, lo que debo pensar, de la manera que ellos dicen.
 
Y porque me asustan y no estoy de acuerdo con ellos, y no quiero que la sociedad en la que vivo sea la de ellos, levanto mi voz y desde mi mas profundo cansancio y hastío proclamo:
 
 ¡ No al pensamiento único ¡
 
Antonio Elegido
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Estimado Profesor: Buda dijo: "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos" Imagínese que pobreza de alma la de los "unipensadores" Un afectuoso saludo.
    09.02.2011 volvoleta
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 13 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Antonio Elegido 70x80

Antonio Elegido González-Quevedo, el "profesor" del programa "Cifras y Letras". Lector infatigable de los clásicos. Viajero. Humanista. Amigo del Quijote.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%