En Resumen

El mundo nos mira con lupa

22.11.2011 | 0 Comentarios
Portada de Le Figaro del 21 de noviembre, tras las elecciones generales de 2011 en España

Esta que ven es la portada, la primera página de Le Figaro pero hay otras muchas. El termómetro en primeras nos indica lo mal han der andar las cosas cuando España sale en las portadas del mundo con grandes titulares en los que leemos las palabras “ruina” o “crisis”.

Que Europa nos mira con lupa es más que evidente, fíjense sino en la repercusión mediática de la victoria electoral del PP en los grandes rotativos internacionales ¿Empezamos por los diarios franceses? Le Monde tituló “Mariano Rajoy, el conservador reservado, liderará España”. Sin reserva alguna el progresista Libération optó por un “Rajoy, nuevo Rey de España” ¿Seguimos por los alemanes? Los hay certeros como el diario económico Handelsblatt “Nuevo gobierno, viejos problemas” y realistas como el Frankfurter Allgemeine que al publicar el perfil de Rajoy escriben de él que “a la tercera” va la vencida ¿Qué escriben los británicos, estadounidenses, japoneses, chinos o rusos? El Daily Telegraph “España vota al centro-derecha para salir de la ruina” The Independent, el PP consiguió “una victoria de dimensiones históricas”, Wall Street Journal apunta que “los conservadores españoles consiguen la victoria a lomos de la crisis” y el Mainichi “España dice no al partido de la deuda y la crisis”.

Tanta atención no se genera porque sí. Cada una de estas portadas esconde una dura realidad: la delicadísima situación económica en la que se encuentra España y con ella sus 47 millones de habitantes, o sea, todos y cada uno de nosotros.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
6 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%