El Megablog

El Megahit: "Spiderman 3"

28.01.2011 | 0 Comentarios
Spiderman 3
“Spiderman 3” fue, durante un tiempo relativamente largo, la película más cara de la historia del cine estadounidense. Y es evidente que cada dólar de los 250 millones de su presupuesto fueron utilizados para filmar una de las películas – espectáculo más grandiosas jamás realizadas. Asumir ese riesgo sólo puede justificarse gracias a las cifras de recaudación de las dos anteriores entregas que – sumando la caja hecha en las taquillas mundiales – rebasaba los 1700 millones en moneda americana. Si se sumamos los de la tercera, andan ya cerca de los 3000.
 
En la de esta noche al simpático Hombre Araña le va a pasar de todo, aunque se ahonda en las raíces del icono del cómic. Sigue siendo un estudiante escaso de fondos - lo que alivia trabajando como fotógrafo por horas -, con una novia que quiere ser actriz aunque no tiene mucha suerte y un amigo que le odia porque le responsabiliza de la muerte de su padre; el que fuera el villano de las anteriores historias : El Duende Verde.  De hecho, va a tomar el uniforme y las armas del fallecido, para convertirse en la pesadilla de nuestro héroe. La primera, pero no la única. En cualquier caso, desde que fuera picado por una araña radioactiva en la primera de la de momento trilogía, mucho han cambiado las cosas. Ahora la ciudad de Nueva York le aclama como su superhéroe favorito. El contraste entre su vida privada y su faceta como celebridad es demasiado grande y aparecen los conflictos de ego . Se convierte así en víctima propiciatoria para una entidad extraterrestre – de nombre Venom - que le posee y, al tiempo que transmuta su habitual traje rojo y azul por uno negro con reflejos acerados, hace aflorar el lado oscuro de su carácter, creando un nuevo Spiderman cruel, agresivo y temible. La lucha para librarse de él es pura filigrana a mayor gloria del cine-espectáculo.   
 
 
Sam Raimi, el director del serial , no olvida las relaciones entre sus personajes ni permite que caigan aplastadas tras la avalancha de efectos visuales que hacen de la película la más sofisticada entre las de su género. El diseñador de éstos – Scott Stokdyk – y un equipo de más de mil personas trabajaron durante 3 años para darle apariencia de realidad a lo imposible. Si animar a Venom, que se representa como una masa oscura y gelatinosa con vertiginosas patas de aspecto arácnido, les supuso a todos ellos no pocas dificultades, para aportarle sensación de movimiento a los millones de granos que conforman el cuerpo de el “Hombre de arena” – tercer villano de la noche, impresionante donde los haya, interpretado por Thomas Haden Church, candidato al oscar por “Entre copas” – les obligó a crear un nuevo “software” que convierten las escenas de acción en que aparece en “lo nunca visto”. En realidad, utilizaron maíz molido, en vez de arena.
 
Al parecer es menos pesado, más fácil de manejar y menos peligroso para que actores y especialistas pudieran llevar a cabo su trabajo. El habitual Tobey Maguire, con esa cara de simpático pavisoso que Dios le ha dado, se coloca al frente del reparto junto al que se ha convertido en uno de los actores del momento gracias a una peligrosa aventura de 127 horas : James Franco, próximo presentador de los Oscars, por cierto. Kirsten Dunst es de nuevo Mary Jane, novia siempre en apuros, aunque se incorpora un nuevo personaje que va a poner en peligro su romance, interpretado por Bryce Dallas Howard. Rodando el filme descubrió que estaba embarazada; tuvieron que tener con ella mucho cuidadito a la hora de rodar algunas escenas de vértigo.
 
 
Ninguno de ellos estará en la secuela que se está preparando y que devolverá al héroe de las mallas azules y rojas a los tiempos del instituto para recontar sus orígenes. Ya se sabe que este nuevo Spiderman juvenil tendrá el rostro de Andrew Garfield, conocido por haber creado a medias con una colega una poderosa red social. Pero esa es otra historia que ya llegara el momento de contar. De momento, una cosa debe quedar clara. Esta noche les ofrecemos un brillante film que demuestra que hasta en el cine más comercial hay lugar para la creatividad y la originalidad.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
foto_JLAlvarez70x80

Juan Luis Alvarez, es licenciado en Ciencias de la Información y está vinculado profesionalmente a Telemadrid desde sus inicios como responsable de diversos programas informativos y culturales. En la actualidad dirige el Megahit, realiza el guión de los reportajes previos a la emisión de la película y presenta en “ off” el mismo.

 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%