La Opinión de Hermann Tertsch

El legado

15.09.2011 | 0 Comentarios
 Zapatero revive el viernes el impuesto del patrimonio tras pedirlo Rubalcaba

En los últimos días se suceden los actos de despedida al presidente Rodríguez Zapatero. Bien está despedir a quien se va.Y desde luego son millones los españoles que llevan tiempo queriendo hacerlo.

Según los sondeos, hoy casi el 85% de los españoles tienen una mala o pésima opinión de Zapatero. Se supone que quieren por tanto que desaparezca cuanto antes de sus vidas. Siendo todos bien conscientes, eso sí, de que por la lápida que es su legado, aun nuestros hijos y nietos lo recordarán. Y no precisamente con cariño.

En uno de estos últimos actos como presidente, Zapatero ha condecorado al catedrático de Derecho Jose Manuel Otero Lastres, que fue profesor suyo. Por supuesto, desde aquí felicitamos a Don José Manuel por la condecoración. En esa ceremonia, Zapatero nos ha revelado su ambición o proyecto de futuro. Y lo ha hecho con esa debilidad por la poesía adolescente de la que siempre ha hecho gala. Ha dicho que "El mejor destino es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca".

Desde aquí le deseamos que se le dé bien dicha ocupación. Y sólo lamentamos que no eligiera ese mejor destino desde un principio, cuando aun estudiaba derecho con el profesor Otero Lastres. No se puede imaginar Zapatero los daños, disgustos y sufrimientos que habría evitado a millones de españoles de haberse dedicado desde su juventud a esa afición. A ser posible de forma exclusiva. Pero no fue así.Y toda una concatenación de acontecimientos, que a la postre se han revelado inmensamente desgraciados, lo llevaron a gobernar este país.

Y ha pasado lo que ha pasado y estamos donde estamos. Por eso, yo me muestro partidario de mucha despedida y todas con inmensa cortesía. Y deseándole por supuesto todo lo mejor al presidente y a su familia. Pero me ha parecido manifiestamente excesivo el entusiasmo laudatorio que le dedicó, por ejemplo, el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero el martes. Querido don Pío,lo dicho: toda la cortesía del mundo, por supuesto. Pero su fervor en ese profundísimo respeto al señor Zapatero casi hacía creer que Ud querría que se quedara. Y otro malentendido: hizo pensar a muchos que, cuando aun no se ha ido, ya se le ha olvidado todo lo que ha hecho este hombre. Su responsabilidad gravísima en que sea la que es la situación de millones de españoles, de nuestras instituciones, de nuestra cohesión nacional, de nuestro reputación internacional.

Zapatero es con Fernando VII, el peor gobernante que ha tenido España. Se va. Muy bien. Pero por respeto a todos los damnificados por su gestión, dejen los aplausos para sus incondicionales.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 13 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%