La Brújula de la Salud

El Dr. Juan Abarca Cidón, generoso y solidario con Haití

26.11.2010 | 1 Comentarios
foto_haiti2

Hace unos días el Dr. Juan Abarca Cidón, Director General del Grupo Hospital de Madrid y Secretario General del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad, fue galardonado con el Primer Premio Reflexiones convocado por Sanitaria 2000, que preside el Dr. José María Pino y la Fundación Astra Zéneca, por el artículo publicado “En defensa de la sanidad privada” y recogía el premio que asciende a 6.000 Euros de la mano del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Inmediatamente, el Dr. Abarca Cidón, con un gesto solidario y altruista que le honra, hizo entrega del cheque al Padre Angel, Presidente de Mensajeros de la Paz, con el fin de contribuir en las labores de ayuda humanitaria que está llevando a cabo en Haití desde el devastador terremoto del 12 de Enero, y ahora ante la epidemia de Cólera que se ha cobrado ya más de 1.500 vidas y que afecta a más de 60.000 haitianos.

El Dr. Abarca, bien conocido en el mundo sanitario, siempre ha dado muestras de solidaridad y ahora con este gesto no hace más que corroborar su talante humanitario. Si bien es cierto que Haití sigue olvidada y cada vez más necesitada, siempre hay quién no olvida la dramática situación que están viviendo sus habitantes. Confiemos en que los políticos de todo el mundo y especialmente los gobernantes y los medios de comunicación retomen el sendero del recuerdo y tomen decisiones firmes y eficaces para que los haitianos puedan reconstruir su país con dignidad y sin enfermedades, especialmente ahora que el domingo próximo día 28 celebran sus comicios electorales. Pero deberán tener presente que las ayudas no sirven de nada si sólo se envían a Haití, sino que hay que vehiculizarlas como desde el principio ha hecho Mensajeros de la Paz.

Logística, organización y compromiso, tres premisas que son fundamentales y prioritarias para que entre todos consigamos sacar a los haitianos del abismo en que están sumidos, sobre todo ahora tratando de hacer frente a una enfermedad, el cólera, que si bien es benigna en cualquier país desarrollado, se convierte en mortal en Haití, como consecuencia del hacinamiento y la falta de agua potable y letrinas.

  • Buenos días amigos. No he leído el artículo del Dr. Juan Abarca Cidón, pero el titulo me preocupa, diría más, me asusta. El gesto de la entrega del importe del premio al Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz, es magnifico. Un abrazo
    26.11.2010 PATXI GUERRIKABEITIA
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
6 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
blog_sanchezmartos_70

El Dr. Jesús Sánchez Martos es Enfermero y Médico de vocación con gran experiencia en clínica, investigación y docencia. En la actualidad es Catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense donde trata de transmitir sus experiencias a los alumnos de Enfermería, Fisioterapia, Podología, Medicina, Farmacia y Periodismo. Desde hace 23 años desarrolla una tarea divulgativa a favor del fomento de la salud y la prevención de la enfermedad en diversos medios de comunicación. En Telemadrid dirige el espacio "La Salud al Día" en el programa Buenos Días Madrid.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%