Nos queda la música

El Día de la Música 2011

16.06.2011 | 0 Comentarios
Día de la Música 2011
Se avecina el día de la música. Será el próximo martes 21 de junio. Y con tal motivo se multiplican las actividades que sacan la música a la calle en los próximos días.
Dado que el fin de semana es más propicio para ello, a partir de mañana viernes hay varios eventos que comentar. Muchos de ellos gratuitos.
 
-El viernes 17, a partir de las 19.30 horas, se celebra el “Día Europeo de la Música” con una fiesta en el espacio de usos múltiples del Museo ABC en Madrid (calle Amaniel 29). Con las actuaciones de Virginia Labuat, RagDog, Bel and the boy, Niña pija, Mota, Luis Ramiro, Mabü, Sin Rumbo e Ídolos de Polvo
 
 
-El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha montado un montón de actuaciones gratuitas en diversas comunidades durante estos días. En Madrid, el sábado 18 en el Auditorio Nacional se celebra todo un maratón de doce horas de música (desde las 12 del mediodía) llamado “¡Solo Música!”. 40 espectáculos y más de 700 músicos toman 4 espacios distintos en un recorrido a través de la historia completa de la música (clásica y contemporánea), desde finales del siglo 16 hasta la actualidad. Repetimos, todo ello en el Auditorio Nacional.
 
 
-El domingo 19 habrá unas misteriosas actuaciones en algunas plazas del centro de Madrid. Auténticos músicos callejeros se mezclarán con artistas consagrados como Raimundo Amador y Nacho Mastretta. Solo os podemos decir que estéis cerca del mercado de San Miguel sobre las 11 de la mañana o en la zona del Palacio de Oriente por la tarde, entre las 17 y las 20 horas.
 
-Festival “Día de la Música Heineken 2011”
 
Ya os hemos hablado largo y tendido de este festival. La iniciativa comenzó hace unos añitos y ha ido creciendo hasta este festival hecho y derecho que tendrá lugar durante dos días en el espacio Matadero Madrid.
 
El viernes pasado estrenamos toda una “Central de sonidos” dedicada a glosar su programación. La hemos estado reemitiendo en los últimos días. También os lo recomendamos el lunes pasado en la agenda que publicamos aquí mismo en nuestro blog.
 
Sábado y domingo, entre las 16 y las 00.30 horas aproximadamente. Un montón de nombres absolutamente recomendables repartidos entre cinco escenarios (dos alternos en la plaza central, dos más en las naves cercanas y otro en el Café). A primera hora de la tarde comienzan las actuaciones en las naves, luego se irán concentrando en el espacio de la plaza).
 
Nuestras recomendaciones:
 
-El sábado: Ellos (con cuerdas), Lüger, Anna Calvi, Toro y Moi, The Pains of Being Pure at Heart, Wild Beasts, Vetusta Morla y Crystal Fighters.
 
-El domingo: Dum Dum Girls, Pony Bravo, John Grant, Lykke Li, Times New Viking, Ron Sexsmith, Destroyer, Janelle Monáe, Russian Red, Glasvegas y Caribou
 
El precio es medianamente asequible pero también hay que comentar que las mañanas de los dos días también tendrán lugar en el mismo lugar una serie de conciertos totalmente recomendables y absolutamente gratuitos. En dos espacios (el escenario UFI en el “Café Teatro” y el escenario “Mercado Música Matadero”, donde también habrá stands y mercadillo discográfico) se distribuirán nombres emergentes (y alguno ya consagrado) de la escena nacional (y alguno extranjero). Muchos de ellos han sido grupos del día en nuestro facebook “Fans de Central de sonidos y Nos queda la música”. Entre las 12 y las 16 horas: 
 
-El sábado, Hazte Lapón, Los Lagos de Hinault, Solletico, Buena Esperanza, Autumn Comets, Litoral, Odio París, Rufus-T, Luis Brea, Disco Las Palmeras, Yani Como, Ed Wood Lovers, Bravo Fisher y Reina Republicana.
 
-El domingo: Red Lights, Cajón de sastre, Pájaro Jack, Eladio y los seres queridos, His Majesty the King, Llum, Soledad Vélez, Igloo, Gepe, Algodón Egipcio, Napoleón Solo, Dolores, Neuman y Za!
 
Hay que mencionar por último que el martes 21 en Matadero Madrid habrá una conferencia / mesa redonda titulada “Diversas maneras de entender el negocio musical”, con ponentes de diversas discográficas internacionales (y también nacionales) y la actuación de Mac McCaughan, líder de Portastatic y Superchunk (y director del sello americano Merge).
 
Y ese mismo día 21 por la noche en el Circo Price, a partir de las 21 horas, las actuaciones de Russian Red, The Last Dandies y Supersubmarina, más la proyección de “La película del Día de la Música Heineken” que en las últimas semanas / días habrá rodado y montado a toda velocidad la productora Canadá.
 
-Como decíamos, el martes 21 es el auténtico “Día de la Música”. Y la música ocupará la calle. El Ayuntamiento de Madrid organiza distintos conciertos al aire libre. 
En la Puerta del Sol y entre las 13 y las 15 horas, The Brassas.
En la Plaza Mayor, desde las 11 horas, el Coro de Voces Creativas.
En la Plaza de Oriente, a las 20 horas, la banda israelí Los Labios Rojos
En el Templete del Retiro, entre las 17 y la medianoche, diversas formaciones de escuelas y centros de formación musical.
En la Plaza de Juan de Malasaña en Vallecas, hip-hop con Subsuelo, L.E.Flaco y Tawas Mc.
En la Plaza de Prosperidad y a las 22.30, Los Chocolatinos.
En la Plaza de Ciudad Lineal y a las 21, Lotox.
 
-También el día 21 y por séptimo año consecutivo, los músicos callejeros arrasarán el Círculo de Bellas Artes. Nueva edición de “Las noches bárbaras. Entre las 21.30 y las 2.30 de la madrugada, un montón de artistas distribuidos en diferentes escenarios y en distintas plantas del edificio. 
 
-Ese mismo día y en Lavapiés, en el Parque Casino de la Reina, se va a homenajear a Bob Marley en el treinta aniversario de su muerte. La organización del festival reggae Rototom traerá varias actuaciones en un autobús transformado en escenario. Se podrá ver a Bushman, Tasty Groves y Microguagua. Entre las ocho de la tarde y la medianoche.
 
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%