La Opinión de Hermann Tertsch

El día de la infamia

24.06.2011 | 0 Comentarios
Bildu, más cerca del gobierno de Guipúzcoa

El día que acaba de concluir será recordado por millones de españoles como el día de la infamia. Bildu, una formación política organizada y coordinada por ETA como demostró la policía, ha asumido el poder en la provincia de Guipúzcoa. Ya lo había hecho en más de un centenar de ayuntamientos en todo el País Vasco y Navarra, incluido el ayuntamiento de San Sebastián.

Desde hoy mismo, la organización Bildu, y a través de ella ETA, tiene bajo su control la administración fiscal de Guipuzkoa, de todos sus habitantes y empresas. Y a su disposición están los datos de todos los españoles a través de los ordenadores de la Agencia Tributaria. Desde hoy, Bildu tiene todos los medios oficiales para imponer en Guipuzcoa la verdad de ETA, que será la verdad oficial. Y todas las demás, incluida la historia real de una Guipuzcoa siempre espeñola, serán proscritas. Desde hoy, las decisiones en una provincia española, las tomarán miembros de Bildu, de Batasuna y de ETA, muchos de ellos implicados y condenados en actos terroristas.

Todos ellos colaboradores en un grado u otro con la banda asesina. Todos los guipuzcoanos conocidos por su militancia en partidos constitucionalistas o por su lealtad a España se convertirán automáticamente en ciudadanos de segunda clase. Como sucederá en muchos ayuntamientos vizcaínos y navarros y algunos alaveses. Y el nuevo presidente de la Diputación, Garitano, uno de ellos de siempre, dice que su labor tiene dos prioridades la independencia y el retorno de los presos al País Vasco. Donde recibirlos como héroes con homenajes en sí ilegales pero que ya proliferan.

La bandera de España ha desaparecidos ya de los edificios oficiales. Y el odio a España se convierte en razón y principal criterio de ciudadanía en Guipuzcoa. ¿Cómo es posible que hayamos llegado a esto? Cuando hace siete años, los etarras, presos o acosados fuera, mendigaban un espacio para abandonar su sueño asesino e integrarse en una sociedad democrática. Cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno en Madrid, ETA agonizaba. Aislada en el País Vasco, en España y en Europa. Ahora es la gran triunfante. Y el terror que sembraban con las armas ahora se repartira por cauces oficiales. Siempre que no se necesiten muertos como advertencia o razón de peso. Porque ahí está ETA reforzada, como guardían y garante de su inmenso poder político. Legitimada en todos los asesinatos de casi un millar de españoles.

Después de la guerra Mundial en Alemania se prohibió el partido nazi. Si se hubiera admitido habría sido poderoso. Hoy Alemania es una sociedad sana y no existen. Por desgracia Guipuzcoa no es la Alemania de 1949 sino la de 1933, la del ascenso triunfal del nazismo al poder. El sufrimiento queda atrás dicen los artífices de esta infamia. Y sus muchos cómplices. Se ha entregado al terror parte de España a cambio de una paz cobarde, sin libertad. La mayor tragedia, de todos los traicionados, comienza ahora.
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 16 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%