Actitud última

El destino, ni se crea ni se destruye

04.07.2014 | 0 Comentarios
destino_121

Sobre el destino hay múltiples opiniones, múltiples posibilidades. Hay quien dice que está escrito, por lo que poco puedes hacer por cambiarlo, estás destinado a vivir una vida concreta. Otros sin embargo, dicen que lo escribes tú, que principalmente depende de ti. Y muchas más versiones o interpretaciones de lo que puede depararnos el futuro y de cómo podemos o no, influir sobre él.

¿Qué hay de importante en todas estas alternativas? que total seguridad de cuál es la verdadera versión no tenemos (al menos según la información que yo manejo), y que elijamos la que elijamos, determinará en buena parte nuestro destino. Cuanto menos es curioso. ¿Por qué es así? porque constantemente estamos tomando decisiones y riesgos, y estos no son tomados de igual manera, cuando sabemos que pueden influir y ser determinantes de cómo vamos a vivir nuestro futuro, o cuando pensamos que poca importancia tienen, ya que nuestro futuro ya fue escrito incluso antes de que naciéramos. Podría llevarnos al error de pensar que no hemos de decidir, porque ya está todo decidido, sin darnos cuenta, que esa en sí misma, es una decisión de no acción, y también tiene sus consecuencias.


Por lo que te invito a que conscientemente elijas qué quieres creer, y lo escojas pensando en qué versión te proporcionará mayor motivación para ponerte en acción, porque hay una gran diferencia entre esperar que el futuro nos alcance, y movernos para alcanzar el futuro. 


La ley de causa-efecto, todo lo que hagamos o no hagamos tiene consecuencias, ¿qué decides hacer ahora?

Fernando Álvarez

fernando@desdelatrinchera.com
---------------------------------------------
Entrenador de Emprendedores de Alto Rendimiento
www.DesdeLaTrinchera.com
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
7 + 7 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%