La sopa de Warhol

El curioso caso del pluriempleado y los representantes de la nación

08.03.2013 | 0 Comentarios
El curioso caso del pluriempleado y los representantes de la nación

La política es lo de siempre, el cuento de nunca acabar. Cada vez que pienso cuál es el verdadero objetivo de aquéllos que están en el poder mi mente se nubla y surgen mil dudas sobre el verdadero fin de los que dirigen el país. El pasado viernes un nuevo ejemplo de política enmascarada con sonrisas, promesas y corbatas me volvió a dar la razón. Demócratas y republicanos no llegaron a ningún acuerdo en el Congreso para impedir la puesta en marcha de los 85.000 millones de dólares en recortes de gasto público.

Misma dinámica, mismos afectados. Sencillamente y desde mi punto de vista, en esto se resume el modus operandi de los que están en el poder. No hay acuerdos, lo que prima no es el interés común por la nación sino el respectivo interés de los partidos. Desde Washington ni el poder gobernante ni la oposición se pusieron de acuerdo ante tal elevada cifra de recortes y nuevamente la población sufre las consecuencias de esta agridulce gestión política.

Analizar cada detalle de esta sociedad es un trabajo que conlleva años, yo simplemente observo, recopilo y comparo con el funcionamiento de la sociedad española. Una de las cosas que más me llama la atención de la sociedad estadounidense es que la gran mayoría de jóvenes posee dos empleos. Americanos que imparten clases de yoga por la mañana y por la tarde se dedican a enseñar su lengua materna, camareros que abandonan la bandeja y el delantal para trabajar en hospitales… podría seguir nombrando las extrañas dobles vidas de los americanos pero me quedo con estos ejemplos tan dispares unos de otros.

No sé si la cuestión es trabajar más o menos o ser multifuncional y no dedicarte exclusivamente a lo tuyo, lo esencial de esta sociedad es que siempre intentan caminar sobre seguro. Si un trabajo les falla siempre tienen el comodín para evitar situaciones incómodas económicamente hablando. ¡La verdad es que lo hacen bien y todo!, dedican tiempo al trabajo y al ocio, los días entre semana siempre disfrutan de alguna que otra ‘happy hour’ y los fines de semana los dedican al ocio por completo, todo consiste en organización.

Replantearnos nuestro sistema laboral cuando pase ‘el chaparrón económico’ no sería mala idea aunque creo que ese día, en el que comencemos una nueva etapa y la prima de riesgo desaparezca de nuestra memoria, no nos hará falta pararnos a pensar como queremos reconstruir nuestra sociedad. Cuando llegue ese día simplemente recopilaremos errores y crearemos ese nuevo futuro, fruto del esfuerzo, de la valentía y del coraje que la gran mayoría de los españoles estamos realizando por salir adelante y por luchar por lo que todos queremos, un futuro limpio, no muy lejano, repleto de prosperidad y talento, sobre todo de talento, ¡que no se nos olvide!.


Ana Guardia Conde
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
12 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
anaguardia70

Soy una joven periodista española que vive en Washington y trabaja en el periódico online “USA Hispanic”, orientado hacia la creciente comunidad hispana de los Estados Unidos. Cada semana relataré en el blog mis experiencias desde la capital norteamericana. No sólo de carácter político, sino también las de temática social y cultural.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%