La Opinión de Hermann Tertsch

El chiringuito

22.07.2010 | 0 Comentarios
Susto en el Congreso

Buenas noches a todos.

 La escena política española se ha convertido definitivamente en un chiringuito.

Se subastan abiertamente los votos en el parlamento. El Gobierno anuncia su intención de "sortear" las decisiones del Tribunal Constitucional. Es decir burlarlas. Y la vicepresidenta del Gobierno, Fernandez de la Vega, dice muy seria que los antipatriotas del Partido Popular querían que España perdiera en el Mundial.

Para que los españoles no vieran lo bien que nos va. ¿Que mayor traición cabe? Según el Gobierno, la oposición popular quiere que la crisis se agrave, quiere que los españoles estén en paro, quiere la ruina general de este país. Si hubieran podido le hubieran roto la pierna a Iniesta antes de la final. No les quepa duda: dentro de unos años el propio Zapatero estará convencido de que el gol en Johannesburgo lo marcó él. No es una broma.

Ésta es la realidad tan absurda que nos venden a diario. Tras más de seis años en el Gobierno y haber despilfarrado una hacienda sólida y hundido un país entonces en sólido crecimiento, la culpa de la situación angustiosa de millones de españoles la tiene la oposición. Y el Gobierno socialista ha ganado la Copa del Mundo pese a la dura resistencia de los traidores. Ya sólo falta el grito de mano dura a estos vendepatrias. Al más puro estilo venezolano. Allí, Hugo Chavez ha anunciado que se queda con el más del 48% de la propiedad de Globovisión.

Es una de las pocas cadenas televisivas críticas con la deriva abiertamente totalitaria del chavismo. Los empresarios y la oposición son traidores que quieren el daño de la patria. Hay que frenarlos vistas sus pérfidas intenciones. Resulta tremenda la aproximación del lenguaje de nuestro Gobierno al que utiliza ese "socialismo del Siglo XXi" que representan los Castro, Chávez, el ecuatoriano Correa, el boliviano Evo Morales o el nicaragüense Ortega.

Es lenguaje de socialismo tercermundista el que utilizan la los socialistas españoles y la propia Moncloa. Que nada tiene en común con la socialdemocracia tradicional europea. La muestra más reciente es el ministro Moratinos, exigiendo un trato amable a la dictadura por parte de la Unión Europea. Y el fin -ha dicho textualmente- del bloque norteamericano. Bloqueo que no existe y solo es un lema castrista para justificar la miseria en que viven los cubanos. Los disidentes cubanos han denunciado esta política colaboracionista con la dictadura. Pero es evidente que nuestro Gobierno nos quiere lanzar a la trinchera de los enemigos de la democracia.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 5 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%