La sintonía de tu hogar con Margarita

El champiñón de mamá

23.05.2014 | 0 Comentarios
champi1

Siempre que preparo ésta receta recuerdo a mi madre. Es una excelente cocinera, prepara el champiñón de mil formas diferentes y ésta es una de mis preferidas. Ella siempre innova, prueba, mezcla, y mejora cualquier receta que caiga en sus manos. Claro, que ‘de casta le viene al galgo’. Mi abuela Matilde, fue cocinera de nuestro rey Don Juan Carlos, cuando éste era un niño.

En la familia siempre se recuerda la nochebuena en que mi abuela cocinó un pavo. Lo presentó en la mesa, ¡impecable!, ¡perfecto!, y cuando comenzó a trincharlo, vieron que el pavo estaba deshuesado. Es decir, que lo había partido para quitarle todos los huesos y  lo había vuelto a montar sin que se notara nada de nada. Todos quedaron atónitos. Y es que… algo así, solo se puede conseguir cuando pones mucho tesón y cariño en lo que haces Quizás, por eso amo tanto la cocina, porque he nacido en una familia donde a todos, nos apasiona.

La receta de hoy, es fácil, fácil, pero muy fácil, y rica, rica, pero muy rica. Su principal ingrediente, el champiñón, es el hongo más consumido. Contiene gran cantidad de agua, casi un 90%, por lo que es muy recomendado en dietas de control de peso. Las malas lenguas dicen de él, que es un alimento poco nutritivo, pero faltan un ‘poquito’ a la verdad, ya que su riqueza en potasio, selenio, fósforo, y vitaminas del grupo B, están muy presentes en este alimento, ayudando a nuestro cuerpo a proteger las células,  eliminar líquidos y calmar el estrés. Además contribuye a mantener en buen estado la fertilidad del hombre y de la  mujer.  ¿qué más se puede pedir?

Puesss… ¡vamos a cocinarlo!.

Ingredientes para cuatro personas: 700 gramos de champiñón – 300 gramos de tomate frito - 1 limón – 1 hoja de laurel – 1 pastilla de caldo – 3 dientes de ajo – 3 cayenas y aceite.


Comenzamos lavando el champiñón suavemente en agua tibia y cortando parte del tallo que ha estado en contacto con la tierra. Partimos en cuatro y reservamos.


En una cazuela ponemos tres cucharadas de aceite. Cortamos en trocitos grandes los ajos y doramos.

Añadimos los champiñones, el zumo de limón, el laurel, las cayenas y la pastilla de caldo.

Lo dejamos en el fuego durante unos 3 ó 4 minutos para que todos los ingredientes se integren bien.

Incorporamos el tomate frito. Removemos y dejamos durante 10 minutos.

Sacudir de vez en cuando la cazuela con movimientos de vaivén. Evitar utilizar una cuchara o similar para que los champiñones no se partan y obtengáis una bonita presentación.


Y voilá…. Ya tenemos listo nuestro champiñón.  Animaros a prepararlo, y no olvidéis añadir a vuestra cesta de la compra este delicioso hongo, que cocinado de ésta manera, hará la delicia de muchos.


 
Espero que os guste.


Besos y gracias, gracias, gracias.

Twiter: Margarita García

Facebook: www.facebook.com/bizcochups

Sígueme también en loff.it

 



 
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%