La sopa de Warhol

El Bubble Tea: la bebida casual made in Taiwan

29.03.2013 | 0 Comentarios
bubble_tea300

Cada día en este país aprendes algo nuevo. Mi última aventura hace referencia a una bebida que nunca antes había probado y que gracias a la multiculturalidad existente en Estados Unidos tuve la oportunidad de descubrir.

El Bubble Tea es una bebida taiwanesa que causa furor en la capital estadounidense. No hay cafetería a la que vaya en el que el nombre de esta exótica bebida no aparezca en su menú. A simple vista, recuerda a un vaso de leche con cereales. Su sabor dulce, generalmente afrutado, convierten al Bubble Tea en una bebida muy apropiada para esta estación del año aunque suele consumirse en cualquier periodo del año.

El té de burbujas está elaborado a base de té y fruta o leche con una base de perlas de tapioca. Esta bebida fue creada en Taiwán en la década de los 80 extendiéndose por los países del este asiático migrando posteriormente a Canadá y al barrio chino Neoyorquino. Con el tiempo, el Bubble Tea ha pasado a ser una bebida común tanto en la costa este como en la costa oeste norteamericana y raro es el que aún no haya probado nunca esta misteriosa bebida.

Este particular té está comenzando ahora a expandirse poco a poco en el mercado español puesto que ya existen diferentes establecimientos donde podemos encontrar el Bubble Tea. Ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia están siendo pioneras en nuestro país en introducir la bebida de moda en Estados Unidos. Desde el otro lado del Atlántico esta semana os invito probar esta bebida que para mí, su particular ingrediente de perlitas de tapioca siempre me recordará al típico desayuno de mi infancia.

En definitiva, la globalización expande costumbres culturales y gastronómicas que cruzan diferentes fronteras provocando que en este caso, bebidas originarias de Taiwán puedan ser consumidas a dos manzanas de tu casa sin la necesidad de recorrer miles de kilómetros.



Ana Guardia Conde
 
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
anaguardia70

Soy una joven periodista española que vive en Washington y trabaja en el periódico online “USA Hispanic”, orientado hacia la creciente comunidad hispana de los Estados Unidos. Cada semana relataré en el blog mis experiencias desde la capital norteamericana. No sólo de carácter político, sino también las de temática social y cultural.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%