Enredado en las redes sociales

El asistente personal SIRI

07.10.2011 | 0 Comentarios
iphone4S_siri

Hoy, todavía con las páginas de los periodiscos, las redes sociales, las cadenas de televisión hablando sin parar de Steve Jobs y de lo que supone su desaparición, me gustaría dedicarle un poco más de tiempos a  la última novedad presentada por el gigante Apple antes de que Jobs nos dejara: el asistente SIRI

Partiendo de que el reconocimiento de voz es algo implantado en los smartphones desde hace tiempo (acordaros de Google y Android)  Apple presentaba esta semana una de las principales novedades del nuevo iPhone 4S: "el asistente personal". Aquí tenéis el vídeo.

Aquí tenéis el vídeo.

Básicamente consiste en la darte la opción de pedir en lenguaje coloquial  que lleve a cabo algunas de sus funciones sin necesidad de tocar la pantalla. Para Tim Cook el nuevo CEO de la compañía, se trata de una pequeña revolución. Hay una app que deberías probar. Se llama “Dragon Dictation”.  Un programa que permite el dictado de textos. Funciona bastante bien, bajo mi punto de vista aunque tienes que decir las cosas muy clarito porque sino acaba escribiendo lo que le da la gana. Sus desarrolladores NUANCE son precisamente los que han puesto en marcha junto con Apple a SIRI

Este asistente personal será capaz de responder a preguntas como “¿qué tiempo va a hacer hoy?” o  porgramar tu alarma si le dices “despiértame mañana a las 6”.

SIRI puede también transcribir mensajes, programar citas en el calendario, localizar cualquier dirección en el mapa,  dictar un email o un SMS… Si funciona tan bien como nos han mostrado, será un gran salto en el reconocimiento de voz.

Casi se me olvida…como no sepas ingles francés o alemán vas a tener que esperar, todavía no está disponible en español. ¡Ya lo pueden hacer bien!
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%