En Resumen

El ángel de Braunschweig

02.03.2012 | 0 Comentarios
Braunschweig, Alemania

El paro vuelve a subir; los sindicatos buscan más la calle que posibles soluciones; el 11-M se pisotea; el New York Times nos saca en primera con esos “estudiantes” a los que se les ve en la fotografía preocupadísimos por los recortes en educación; Europa sigue apretando dejándonos al borde de la asfixia… Bien pues tomemos aire. Respiremos.

Hoy me van a permitir que me detenga en la preciosa noticia que llega desde el corazón de la Baja Sajonia. La crisis puede sacar lo peor del individuo, pero también lo mejor y más bello. Se ha hecho realidad el cuento del Príncipe feliz pero no sabemos quién será la golondrina. Lo publica el Mundo viernes 2 de marzo de 2012 en su página 27.

Un ángel misterioso ha despertado la alegría y la expectación entre los habitantes de la ciudad de Braunschweig al ir dejando sobres con dinero en los lugares que se necesitaban. Van sin dirección ni remitente. Los sobres han aparecido en comedores públicos, colegios, guarderías de beneficencia, iglesias, residencias de discapacitados, … Cuentan que ha podido repartir unos 190.000 euros. Sólo se tiene una pista de ese “ángel de la guarda” que es lector del Braunschewiger Zeitung porque junto al dinero recorta de vez en cuando el artículo de a qué se debe la donación. Si ve que han sido víctimas de un robo allí deja el sobre, si aparece alguien pidiendo ayuda desde sus páginas, allá que va a su buzón.

No hay pistas. Todos imaginan cómo puede ser. Unos piensan que está enfermo, otros que es mayor y que tiene mucho dinero, los hay quienes creen que está a punto de morir,… Sea cual sea su causa ¡gracias! ¡un ángel en el siglo XXI!

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%