Enredado en las redes sociales

EBE and Twitts

26.11.2010 | 0 Comentarios
ebe3
Todavía sin digerir toda la información engullida en FICOD, un año más se ha celebrado EBE en Sevilla, una de las grandes citas del año sobre Internet. Chapó por la organización del evento, el segundo de Europa en número de asistentes. 2.500 en esta edición. No me dio tiempo a asistir a todas las ponencias y talleres porque es imposible multiplicarse. Así que me quedé sin ver algunas que me interesaban. Y acabé metido en otras que no fueron lo que me esperaba…La verdad es que me llamó la atención la capacidad de convocatoria de algunos con pocas novedades que contar.
 
 
En la sesión de apertura @edans se hizo un repaso a lo que ha ocurrido durante estos cinco años y como ha cambiado todo rápidamente. Se hizo hincapié en el cambio que suponen la llegada de las redes sociales que construyen un ecosistema paralelo entorno a los blogs.
 
 
Una de las ponencias más interesantes fueron las de @asegovia. Dio un dato interesante. España es el país de Europa donde más gente buscó la palabra Community Manager. Ojito, que como no le pongamos límites se va a convertir en la profesión en la que todo el mundo va a querer trabajar sin estar preparados para ello. Será como un Operación Triunfo. Adrián Segovia comentó que para ser un buen analista web hay que hacerse preguntas continuamente y que es más importante medir el tráfico en tu web por horas y por días que por meses, como hacen algunos.
 
 
Un gusto escuchar el secreto de su éxito a Gustavo García Brusilosvky sobre todo porque lo que supone que un emprendedor como el consiga vender su empresa (es cofundador de BuyVip) a Amazon. Apuntó que lo importante es que los emprendedores tengan una visión internacional y que monten una empresa  pensado en el mercado exterior, donde existen muchas ayudas y te ponen menos problemas. Dejó caer algunas claves interesantes: “Para tener lo mejor tienes que ser exigente y estar siempre un poco insatisfecho“ y  “hay que trabajar rodeado de gente honesta y orientada a obtener resultados y que tengan ganas de divertirse con lo que hacen( algo importante para la innovación)” . Me quedo con un último consejo de Brusilosvky. “Tómate al menos una semana al año, para lo básico” las cosas van tan rápido que a veces se te pasan por alto las importantes. Salí de esta conferencia muy contento 
 
 
 
 
 
Otro a los que merece la pena escuchar es @marcvidal. Su blog es uno de los que hay que seguir si o si. Y como no podía ser de otra manera en su ponencia “el club de los sonañores” habló del papel del emprendedor que no es otro que despertar a una sociedad adormecida. Para Vidal el mayor emprendedor es el inmigrante, porque no pide ayudas para montar negocios. Contó hasta un chiste: Un mujer va al médico y le dice “doctor me queda poco tiempo de vida, ¿qué hago?” Y el doctor le responde “cásese con un emprendedor, se le va a hacer eterno”. Para Vidal un buen emprendedor es aquel que no busca elogios, pero sí las críticas para poder mejorar; asume que la culpa es suya; no oculta las ideas porque son de todos; aprovecha las oportunidades; promete los que no puedes cumplir, porque así acabarás haciéndolo.
 
 
En España,  si comentes un error estás acabado. En Estados Unidos por ejemplo tus fracasos también suponen éxitos, porque  te dan experiencia.  Si fallas repetidas veces el miedo puede hacer acto de presencia y dejarte paralizado @pilarjerico doctora en organización de empresas habló sobre el miedo al fracaso y dio un dato: menos del 8% de nuestros miedos son reales. Su consejo es que para combatir tu miedo hay que buscar un reto. Yo opino que los cambios siempre producen miedo. Hay que comprender ese miedo y dominarlo. La agitación personal es necesaria para no dormirse.
 
 
Fue un placer desvirtualizarlos a todos. Y también compartir momentos divertidos con @fmlopez48, @GiselaFPJ, @armestomimi, @elsabonafonte , @dhuelamo y @soastec que se preocupó del golpetazo que me di contra una barra de metal al subir al escenario para la foto final.
 
 
En Ficod, “perdiendo los zapatos” y aquí esto. Parece que he entrado con fuerza.  Las navidades está cerca y los grandes eventos de internet ya se ha producido.
 
 
 
 
 
El último de ellos este mismo jueves. Se celebró EatsandTwitts, para mí significa un gran cierre de tantas semanas de movimiento. Es el perfecto lugar para desvirtualizar a tus followers, mientras compartes mesa y mantel en el Hotel Tryp Centro Norte, con un menú diseñado por el prestigioso cocinero Valentín Gómez Zavala. Lo bueno es que nunca sabes con quien te va a tocar. Yo estuve en la mesa de los #gurus y coincidí por ejemplo con @cristinaalvarez@_AlwaysCandy, @ccifuentes y como no con @fmlopez48 una de las organizadoras del evento que salió como siempre perfecto. Llevan 28 ediciones en un año y medio por toda la geografía española. ¿El secreto de su éxito?...mejor te apuntas a la próxima y ya está.  
 
 
 
Recuerda que tienes mis fotos del evento aquí.

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 11 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%