La Opinión de Hermann Tertsch

Dura legislatura

13.12.2011 | 0 Comentarios
Presidentes del Congreso y Senado

Ya tenemos constituido el nuevo parlamento emanado de las urnas el pasado 20 de noviembre. El presidente del Congreso es ya Jesus Posada. En el Senado, también en la mañana de ayer fue elegido presidente Pio Garcia Escudero. Ambos son hombres de espíritu conciliador.La palabra "talante" la tendremos que mantener en cuarentena hasta que recupere su significado auténtico, secuestrado como ha estado durante ocho años. Por lo demás las ceremonias en ambas cámaras han transcurrido sin mayores sorpresas. Lo que no es de extrañar dadas las amplias mayorías del Partido Popular.

El presidente Posada ha pedido a todos los diputados ejemplaridad y ha advertido de los difíciles tiempos que van a marcar esta legislatura. Está bien que lo haga. Porque ya tenemos indicios de que no pocos llegan al Congreso a crear problemas y no a resolverlos. Que los diputados de ERC y Amaiur hablen del imperativo legal para acatar la constitución no debe extrañar. Ni las proclamaciones republicanas de miembros de Izquierda Unida. Más preocupante es que algunos se quieran saltar el reglamento desde el primer día. Negándose a utilizar la lengua común de todos los españoles. Y está claro que algunos grupos vienen a echar directamente un pulso a la Constitución.

Amaiur ha dejado fuera de la sesión a su diputado por Navarra. Para intentar con una añagaza legal hacerse con el grupo parlamentario que no le corresponde. El portavoz del PP, Alfonso Alonso ha dicho que no debe tenerlo. Y esperamos que sea así. El nefasto legado de tener un grupo proetarra en el Congreso se lo debemos a Zapatero y al Tribunal Constitucional de Pascual Sala. Cargan con la responsabilidad de esta gravísima situación. Pero debe evitarse a toda costa que Amaiur tenga acceso a secretos oficiales,. Porque pondrían en peligro la seguridad de nuestras fuerzas de seguridad y de todos los españoles.

La legislatura va a ser durísima. Y está bien que Rajoy y Posada se ejerciten en buscar la colaboración de otros partidos, también nacionalistas. Pero eso no debe distraerles en ningún caso de su labor principal. Que es ejercer el mandato para el que han sido elegidos pro mayoría absoluta. Las decisiones a tomar no pueden ni deben diluirse en el eterno compromiso. España necesita un cambio radical. Para dejar atrás este periodo negro de nuestra historia que es el pasado inmediato. Y empezar la reconstrucción y la regeneración que España reclama.
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
9 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%