La Opinión de Hermann Tertsch

Driss Jettou

20.10.2010 | 0 Comentarios
Driss Jettou

Como estamos ya curados de espanto todos y nada parece sacarnos de la resignada indolencia, el Gobierno hace todo lo que puede para probar nuestra capacidad de sorpresa. A ver si nos anima. Y hay veces que aun consigue sorprendernos. Ha sido el diario ABC el que ha desvelado la última originalidad de nuestro Gobierno. Se trata de lo siguiente: El Consejo de Ministros del pasado viernes otorgó la Gran Cruz de la Orden de Carlos Tercero al exprimer ministro marroquí Driss Jetou. No crean que es un honor cualquiera. Se trata de la máxima condecoración civil del Reino de España. Y se le otorga a Jetou que fue nministro del interior antes que presidente del Gobierno de marruecos. Y como tal dirigió la ocupación del islote español de Perejil en julio del 2002. Supongo que lo recordarán. Fuerzas marroquíes invadieron aquel islote y lo ocuparon durante una semana. Hasta que el ejército español, en una impecable intervención, restableció la soberanía española. Fue aquella acción militar muy ridiculizada después por miembros del partido socialista.

 

Pero lo cierto es que la violación a nuestra soberanía tuvo la necesaria y medida respuesta. Y los hombres del ahora condecorado ministro Jettou fueron detenidos sin violencia y después liberados para su retorno a Marruecos. Nadie duda de que Jettou, que ha sido primer ministro durante siete años, sea un brillante estadista. Y que quizás hiciera algún favor a España. Porque como jefe del Gobierno se abstuvo de ordenar nuevas violaciones armadas de territorio español. Pero no parece esto motivo suficiente para darle la máxima condecoración de España al jefe de una invasión de tierra española. Si premiamos actos hostiles a nuestra soberanía podríamos proponer el Toison de Oro a título póstumo para Napoleón Bonaparte, que al fin y al cabo nos invadió un poco más que Jettou el conquistador.

 

Bromas aparte, la trivialización por parte del Gobierno de aquel acto hostil de violación armada de la soberanía española resulta preocupante y peligrosa. Y no sé que pensarán las personalidades vivas que hayan merecido tan alta distinción, sobre el hecho de tener que compartirla con alguien que, desde luego en julio del 2002, fue un enemigo de España. En fin, una sorpresa más en este reino del absurdo. Mientras, en el Congreso ha barruntado todo el martes la mas tediosa normalidad, porque la vicepresidenta del Gobierno ha dicho que los presupuestos son estupendos y España está a punto de olvidar la crisis. Pronto, y pese al malefico sabotaje de la oposición, florecerán los brotes verdes, según el Gobierno, y reinará en España la prosperidad y la alegria. En fin, yo les traslado la buena nueva. Ustedes verán si se la creen.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
18 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%