Pintan Copas

IN DREAMS

22.01.2014 | 0 Comentarios
dreams1_1

Entré un día por casualidad… y se quedó entre mis sueños. Arrancar este post diciendo que este bar es el bar de tus sueños… es facilón y sobre todo ñoño. Más bien, es el bar al que vas para plantarle cara al sueño. A horas intempestivas, por la tarde o con nocturnidad y alevosía.

Neón en la puerta, entrada de esas molonas, con letras vintage y luz rosa chicle, de las que te gusta subir a Instagram con un desenfocadito.

Y dentro… dos bigotudos.



Iván, asturiano rotundo en gestos y palabras, con barba igual de rotunda y pinta de Chewbacca. Eso sí, experto tirador de cañas, preparador de cócteles, encanto norteño y enciclopedia rockanrrollera. El otro, con bigote recortado a lo Charles Bronson, porque éste, bien podría ser un bar de vaqueros, botas de cowboy y en la puerta, donde de vez en cuando esperan perros, un caballo que relincha a ritmo de armónica.

Si están pensando en escuchar lo último de los cuarenta, lárguense a otro sitio, aquí son más de los cincuenta y sesenta. Rock and roll del bueno. Chuck Berry, Little Richard, Roy Orbison, The Yardbirds o Los Animals...

Un bar de carretera americano en pleno Malasaña. Tiki- freake- molón- rockcandrollero, pero sobre todo, AUTÉNTICO con mayúsculas. Auténticas birras bien tiradas, con espuma espesa, como las barbas.



Y en pleno territorio cowboy, margaritas, y no hablo de flores, esas ya se las echan, hablo de cócteles, dry martinis, old fashion, mojitos. Flora… y fauna de todo tipo, en las paredes… forradas de leopardo y también en las estanterías, donde conviven "Leatherface" de la matanza de Texas, con "Miño" del planeta de los Simios o con la muerte colgada de una esquina, mirando a una barra, donde se apoyan codos y medias sonrisas.



Barra, donde se hacen amigos por la cara y por la caña. Bar de parroquia y tachuela en la bota, donde se habla del último disco que has grabado o del último ligue, porque ambos acaban rallados y en la basura.

Y si te entra hambre, the real hamburguesa con todas las letras. Que aquí no se arriesgan, aunque el Riesgo está muy presente. El otro día le pregunté al camarero, oye Iván, ¿cómo te apellidas?? "MI SEGUNDO APELLIDO ES RIESGO", Iván González Riesgo, doy fe, pero no me digan que esta frase no es propia del mismísimo John Wayne… supongo que esto, no es casualidad.

IN DREAMS

C/ San Mateo, 4

Abierto todos los días

Lunes a jueves  de 17 a 2h

Viernes y sábados de 13:30  a 2:30h

Domingos de 17 a 2h


Cóckteles 7- 8- 9 euros

Cerveza 3 euros

Cerveza importación 4 euros


Metro: Tribunal

Rebeca Marín

http://www.rebecadepueblo.blogspot.com.es

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
REBECA70

Estudié periodismo en la Complutense, he trabajado para TVE, Cuatro, Disney, Canal Cocina, SER, COPE o Diario 16, vamos, una periodista todo terreno, reportera durante años en España Directo, hoy coordinadora de informativos de Telemadrid, pero también presentadora, guionista, locutora, de Calatayud y enamorada de Madrid. De su gente, de su historia y de sus bares, que tienen mucha historia y donde ocurren muchas historias. Contároslas en este blog es mi misión, espero que os gusten.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?