La Opinión de Hermann Tertsch

Dolor profundo

05.10.2011 | 0 Comentarios
Cola de parados en una oficina del Inem

Las cifras son peor que un escándalo. Son un dolor profundo. Que afecta a cada vez más españoles Los nuevos parados en España en el mes de septiembre han sido 95.817. Es el peor dato en septiembre nada menos que desde 1996, el plena resaca del último Gobierno de Felipe González. El número de desempleados registrados en el INEM son 208.981 más que hace un año. Ahora parece que el Gobierno está dispuesto a enterrar sus previsiones sobre la creación de empleo en este año. Que eran un puro sarcasmo y un insulto a la inteligencia.

Como el dato de previsión, que la vicepresidenta Salgado insiste en mantener en 1,3%. Ese dato ya no era siquiera inverosímil ya cuando se presentó con los pasados presupuestos. Era sencillamente mentira. Una más. Ahora las agencias internacionales bajan nuestas expectativas drásticamente para el próximo año. Que ya nadie duda será peor que éste. Y Gorldman and Sachs anuncia que España será de los primeros países en entrar en recesión con crecimiento negativo en este último semestre y en el primero del año próximo. Nuestra situación es dramática. Nadie lo puede negar ya. Aunque persista el cinismo de quienes presentan la situación poco menos que como un castigo divino. Y aunque no haya habido nadie del Gobierno con ese mínimo de coraje y decencia para hacer algo de autocrítica. Y siguen echando la culpa a los demás.

Les relataré un hecho insólito. Bajo Zapatero, los dos periódicos socialistas de alcance nacional instauraron una seccción fija para insultar y descalificar a periodistas críticos hacia el Gobierno. Es una especie de sección fija para la delación de colegas de otros medios. Una práctica que sólo tiene precedente en las dictaduras comunistas. Esas secciones fijas, las llevan unos encargados de señalar y descalificar a quienes atacaban por un motivo u otro al Gobierno. Para intentar intimidarlos. y que la verdad no se supiera. Uno de los calificativos al uso era de de "apocalípticos" para ridiculizar y descalificar a quienes advertían de la situación económica. Ahora que la apocalipsis íntima del paro y la zozobra ya se ha producido para millones de españoles, los encubridores siguen en sus trece. Es la perseverancia en el engaño. Siguen intentando ocultar la realidad. Hay que recordarles una y mil veces que hay culpables. Culpables de que no se tomaran medidas a tiempo. Culpables de todos los abusos habidos. Culpables del despilfarro obsceno del dinero público. Y culpables de la ocultación sistemática de la verdad y los datos reales. Hay culpables. Y los españoles debieran ser muy conscientes de ello.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
7 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%