La Opinión de Hermann Tertsch

Dictadura de Fidel

18.03.2011 | 0 Comentarios
Fidel Castro

En una madrugada de 18 de marzo como la que ahora comienza, hace ocho años, comenzó en Cuba una de las peores oleadas represivas de la dictadura de Fidel Castro. En puro estilo de las operaciones estalinistas, el régimen lanzó una operación policial por todo el país policial.

Decenas de profesionales, obreros y periodistas, cuyo único denominador común era su lucha por la democracia y las libertades, fueron detenidos, torturados y vejados. Tan sólo semanas después y sin defensa real posible, fueron juzgados y condenados a penas draconianas de cárcel. Con acusaciones ridículas y fabricadas todos recibieron condenas muchos de hasta 30 años de prisión. Aquella enésima operación represiva de la dictadura recibió el nombre de Primavera Negra de Cuba. En el último año el régimen cubano ha utilizado a parte de estos presos para su habitual comercio con seres humanos. A la mayoría les ofreció salir de la cárcel para ser deportados, por lo general hacia España. La mayor parte, muchos con la salud quebrada por el trato recibido en las cárceles castristas, aceptó.

De los 75 condenados en aquella brutal farsa de la dictadura quedan aun tres presos en Cuba. Son Librado Linares, Félix Navarro y José Daniel Ferrer. Hace unas horas, muchos de las víctimas de la Primavera Negra se han reunido en Madrid para conmemorar aquella triste noche. Con sus mujeres que ya han pasado a la historia como las Damas de Blanco que desafiaron y desafían en Cuba al régimen de forma incansable. Les han acompañado dirigentes del partido popular. No así por desgracia del partido socialista. ¡Qué triste que en España el partido del Gobierno no quiera dejarse ver con la disidencia democrática de Cuba! Y que le guste tanto visitar a los carceleros y verdugos del régimen, con el sátrapa mayor, Fidel Castro a la cabeza! Desde que llegó Zapatero al poder se interrumpieron todos los contactos del Gobierno español con los demócratas cubanos. Y se estrecharon los lazos con la dictadura hasta convertir a nuestro ministerio de asuntos exteriores, con Moratinos y Jiménez, en el abogado itinerante del castrismo en Europa. Para la estupefacción de nuestros socios europeos y vergüenza de los españoles.

Presume el Gobierno español de haber sacado de la cárcel a los ahora deportados. En realidad, se limitó a ayudar al castrismo en el comercio humano para intentar lavar la cara del régimen cubano en Europa. Quizás algun día no lejano Castro se encuentre en la situación de Gadafi. Pocos dudan de que reaccionaría igual. Veremos que cara ponen entonces quienes son hoy los máximos valedores de la cruel dictadura de Cuba, la última que aplasta a un pueblo que habla español.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 14 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%