La Opinión de Hermann Tertsch

Día para olvidar

17.04.2012 | 0 Comentarios
Cristina Fernández de Kirchner, en la rueda de prensa en la que ha anunciado la intención de nacionalizar Repsol YPF

Buenas noches a todos. Por decir algo, me dirán muchos de Ustedes. Con razón, porque el lunes este dan muchas ganas de olvidaerlo. Y sin embargo me temo que lo recordaremos.

A media tarde llegó la noticia de que Argentina había nacionalizado por fin YPF, una filial de Repsol. A las bravas lo ha hecho doña Cristina Fernández de Kirchner. A lo montonero izquierdista se queda con la propiedad de la compañia española. No con parte, con toda. No con negociación, a lo bestia, en gran operación populista. Para generar entusiasmo entre las bases peronistas. Que viene un invierno duro en Argentina y se puede acabar de un momento a otro este sueño económico basado en datos falsos y subvenciones.

Pero hay más, porque la desgraciada caída del Rey Juan Carlos y su no menos desgraciado viaje a Botsuana ha seguido causando furor. Entre los republicanos contentos, entre los monárquicos enfadados y entre los linchadores que en este país siempre son legión. Y siempre se apuntan a cualquier operación de acoso, eso sí siempre que no conlleve ningún riesgo.

Esperemos que este triste capítulo pase cuanto antes porque tenemos gravísimos problemas y no son de realieza pero si terriblemente reales. Durante todo el día nuestra deuda ha estado en el punto de mira de los mercados. Con grave preocupación de todos. Porque es un hecho que la desconfianza hacia España ha crecido. Y lo ha hecho ante todo por falta de fe en que el Gobierno central logre imponerse a las autonomías. Y no sólo en cuestión de gastos público.

Como si estuvieran deseosas de alimentar esta desconfianza y alarma del exterior, otra vez tres autonomías, otra vez las mismas, se rebelan contra los planes del Gobierno. Ahora contra las reformas en educación anunciadas por el ministro Wert. Las tres son Andalucía, Cataluña y Pais Vasco. Las tres parecen ya decididas a dinamitar la política del Gobierno de Rajoy. Y el Partido Socialista ayuda en la rebelión. Y a mandar señales alarmantes al exterior. Si se negó a ratificar el Pacto de Estabilidad que había firmado. Ahora lleva al Constitucional la amnistía fiscal. Para causar un problema más. Olvidando las dos amnistías fiscales mucho mas amplias que decretaron Gobiernos socialistas. Después de haber causado gravísimo daño a España con los peores gobiernos de la historia reciente, algunos podían mostrar mayor disposición a la cooperación en momentos de alarma roja.

Aunque hay días en que todo parece ir mal, debemos tener fuerza, cada uno en su sitio y no desesperar. Este país saldrá de esta terrible situación de una forma u otra. Levanten por ello el ánimo. Lo exige la situación, lo exigen aquellos a quienes más queremos y nos lo exige España.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 7 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%