La Opinión de Hermann Tertsch

Desaires

15.10.2010 | 2 Comentarios
gibraltar

El señor Peter Caruana, el ministro principal de la colonia británica de Gibraltar le ha dado plantón al ministro español de asuntos exteriores Miguel Angel Moratinos. Caruana ha suspendido unilateralmente dos encuentros previstos esta semana y la próxima, en Madrid y Algeciras. Se iba a tratar sobre cooperación medioambiental y cooperación marítima. Que Caruana no tenga interés en hablar de cooperación marítima tiene mucho sentido. Porque esta cooperación no parece que exista. Los incidentes entre patrulleras británicas y la guardia civil son contínuas. Y Gibraltar está aumentando su perímetro terrestre y sus aguas con la tranquilidad que le permite la pasividad española.

 

La colonia ya trata a España de tú a tú. No es de extrañar después de que el Gobierno español permitiera que Gibraltar actuara como tercera parte en una mesa en la que por lógica solo debían estar, como antes, la metropoli colonial, Londres y Madrid. Un castizo diría que ya nos chulea hasta Gibraltar. Es lo que tiene una política exterior cuyo principal, y hay que decirlo, espectacular resultado, es que todos nos han perdido ya el respeto.

 

No hablaremos de Marruecos, porque da bastante vergüenza. Pero sí de Venezuela. Esta pasada tarde grupos de la sociedad civil española se han manifestado ante la embajada de Venezuela para protestar por la colaboración del régimen chavista con ETA. Es la primera reacción popular ante la inoperancia de la respuesta del Gobierno. Que sigue sin mostrar la mínima contundencia ante las pruebas de que Venezuela es un santuario de terroristas españoles. La presidenta de La Vega decía hace unos días que la política de cooperación con Venezuela en materia antiterrorista estaba dando ya resultados. Nadie sabe cuales son.

 

La Audiencia Nacional ha exigido a Caracas que juzgue o entreguee al etarra Cubillas, un protegido de Chavez que actua de enlace entre el gobierno venezolano y los terroristas. Agobiado por los acontecimientos, el fiscal del estado se ha pedido una respuesta definitiva a Chavez. Este la ha dado. Ha dicho que a palabras necias oídos sordos. Y se ha quedado tan pancho. Su embajador, que acusó a la policia española de torturas sigue sin ser siquiera convocado al ministerio en Madrid. El ministro Moratinos acaba de decir que la cooperación con Venezuela va bien. Ya saben, nunca pasa nada según el ministro. Mientras, la televisión venezolana arremete contra la extrema derecha española -parece que la manía de inventar una extrema derecha española se la ha contagiado el Gobierno español al venezolano. Y los etarras en Venezuela tan panchos como Hugo Chávez.

 

Como ven, Caruana desaira a España. Y Hugo Chávez se ríe en la cara de este gobierno que teme hacerle frente al milico caribeño. Dice Rajoy que nos tomarán por el pito del sereno. No señor Rajoy, aquí los serenos eran respetados. Y se lo merecían.

  • ZP SE REENCARNARÁ EN TONY BLAIR Ya sólo falta que ETA-Otegi publique su 2ª ENTREVISTA CON RUBALCABA en El País, y anuncie el cese de la violencia; y ahí lo tendremos: ZP disfrazado de Blair, con su viejo conejo de su vieja chistera, llamando a la puerta de su 3er. "democrático golpe de estado". Igualico, igualico que el difunto –políticamente- inglés en 2005. Es evidente que PNV y PSOE, Rubalcaba y ETA-Otegi, es decir, todos aquellos que en el momento presente pueden rentabilizar el tiro-o-no-tiro en la nuca, han vuelto a pactar la entrada de ETA-OTEGI EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES; es la nueva edición del lobo y los 7 cabritillos. Tal y como confiesan los traicioneros subconscientes de los propios altavoces socialistas: ZP se reencarnará en Tony Blair para ARRANCAR NUEVAMENTE DE LAS VÍSCERAS de los 7 españoles cabritillos una 3ª legislatura, ganar tiempo, y rematar de gracia a España, antes de instaurar la III Borbónica República-Monarquía. Y mientras el PP –el de Rajoy- continuará en su GUINDO.

    18.10.2010 vincent
  • Muchas gracias. Tengo que denunciar lo siguiente: Esta vez el "GOLPE DE ESTADO, MEDIÁTICO" PREVIO A LAS ELECCIONES GENERALES DE 2012, vendrá en forma de "FALSA PACIFICACIÓN DEL PAÍS VASCO” Hablo: A Basagoiti, y a todos en general. El PNV, ETA, Rubalcaba, y ZP, “están trabajando en ello”, tal y como diría la inimitable Madame de la Vogue.


    16.10.2010 vincent
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 11 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%