Madrid es un Escenario

De resaca...

09.12.2010 | 0 Comentarios
barricada_tierrasorda

Pensándolo bien... acabo de convencerme de que la resaca ya no es lo que era. Dicho así puede parecer políticamente incorrecto -ojalá- pero los tiros no van por ahí. Este ‘descontrolado’ puente de la constitución, por no controlar, tampoco controló la resaca culturetilla después de 5 días de borrachera teatral, cinematográfica, musical, etc…

 

Pero voy más allá, patento esta nueva acepción: La resaca ya no es un estado de malestar general provocado por los excesos con una determinada sustancia, no. Es un periodo de reflexión entre unos excesos y otros. Después de este puente cultural… más cultura para este finde.

 

VIERNES 10 DE DICIEMBRE

Este viernes ESPECIAL MÚSICA: os hago una oferta extraordinaria de conciertos (no hay muchos viernes así en el año) Lapido en la Sala Sol a las 22:30 horas. El granadino nos enseña 13 nuevas canciones. "De sombra y sueños". Otra pequeña joya del ex 091.

Barricada en la Riviera. Su último disco afirma que "la tierra está sorda" . Desde luego. Después de sus conciertos. Barricada saca todo su arsenal sonoro.

The Yarbierds en la Heineken a las 20:30 horas. El espíritu de los 60 sobrevuela la sala Heineken. Recompuestos en los 90, The Yardbirds recorren el mundo recordando sus viejos clásicos.

A las 20:00 horas O’Funk’illo en la sala Penélope. La banda de funky andaluz embrutessío sigue haciendo de las suyas. Buena música y guasa para celebrar los 10 años de O'funk'illo.

Y por si fuera poco, también el viernes, a las 21:00 horas. Havalina y Maika Makovski se confiesan mutua admiración uniendo fuerzas en un solo concierto en la Joy Eslava.

SÁBADO 11 DE DICIEMBRE

Para el sábado os propongo algo muy especial en los Teatros del Canal: La Fura dels Baus y el restaurante vasco Mugaritz nos invitan a un banquete en directo. Degustación de Titus Andronicus (25 euros) Violencia y locura, los platos principales.

Y pensándolo bien… ¿cómo íbamos a darle la bienvenida a la navidad sin un circo? Vuelve al Price por Navidad (desde 10 euros) El circo de siempre hecho con las nuevas tecnologías. ¿Dónde? Pues en el Circo Price.

Para este sábado no puedo pasar sin recomendaros un libro excelente: Mitología de Nueva York (20 euros), de Vanessa Montfort. Una organización criminal se juga al azar la suerte de sus víctimas. Un policía infiltrado les vigila. Una joven pintora se implica sin saberlo en este juego de gatos y ratones. Esta novela obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla.

 

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE

Os he preparado un domingo más tranquilito, si queréis más teatro os recomiendo La Ruleta Rusa (desde 18 euros), el Chejov más desconocido en el teatro María Guerrero.

 

Y si no… domingo de cine!!!

 

Dos estrenos interesantes: Todas las canciones hablan de mí, de Jonás Trueba. El hijo de Fernando Trueba debuta con un retrato intimista de amor, juventud y desengaño. Marca de la casa. La segunda generación Trueba no renuncia a seguir desnudando estados de ánimo.

Y si queréis algo menos intenso y más documental… When you're stranger, de Tom DiCillo, que narra en formato documental la vida de Jim Morrison y su paso por un grupo mítico: The Doors. El actor Johnny Depp presta su voz a la narración.

 

Cómo mola vivir en Madrid…

 

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%