Tras La Ruta de los Exploradores Olvidados

Cruzando la Moyale Highway

11.01.2012 | 0 Comentarios
MotaleRoad

Tras alcanzar las fuentes del Nilo Azul y encontrar la tumba de Pedro Páez, Miquel Silvestre y yo, nos dirigimos a Addis Abeba, cuarta urbe en tamaño de África. En la caótica y contaminada capital de Etiopía visitamos el Merkato, quizá el bazar más grande de África y sacamos los visados de Kenia, siguiente país en el mapa de la REO.

Pero antes tuvimos que superar una dura prueba: cruzar la Moyale Highway, como humorísticamente se conoce entre los viajeros la muy difícil vía que nace en la población situada entre Etiopía y Kenia. Moyale más que un lugar, es un mito. El símbolo de la dureza del viaje transafricano pues ahí se acaba el asfalto y comienza una pista terrible, completamente rota debido a las pasadas lluvias. Esta remota región ha sufrido una sequía de tres años hasta que en el 2011 se abrieron los grifos del cielo. Las inundaciones han arrasado con campos, casas, puentes y caminos, dejando una pista de terribles piedras, asfalto tritutado y enormes roderas producidas por los gigantescos camiones de 3 ejes, únicos capaces de circular bajo estas condiciones.

Es en estas complicadas rutas africanas en las que se alterna la grava, la arena y el barro donde más útiles se mostraron las cubiertas Continental TKC 80, las maletas de aluminio SW Motech, que aguantaron las caídas de ambas motos y en algunos casos protegieron nuestras piernas, Sin gozar de este equipamiento de máxima calidad para motocicletas todo terreno, transitar los cerca de 500 kilómetros sin asfalto entre Moyale y Merile hubiera resultado prácticamente imposible, desde luego, lo que más me sorprendió fue el comportamiento de mi BMW F 650 GS, en la que nadie confíaba para estos caminos, pero que superó sin averías mecánicas el duro camino.

La semana próxima más...

 

Alicia Sornosa (@aliciasornosa)

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
aliciasornosa70
Soy hija del periodista "Correcaminos" uno de los pilotos españoles con más años en activo, me he criado en los circuitos, rallyes...siempre rodeada de coches de carreras. Esto me llevó a estudiar Ciencias de la Información y especializarme en periodismo de motor. Comencé trabajando en la primera tv local de España "Telemadoño" y desde ese momento no he dejado de hacer televisión (AXN Rallys, Bric Motor o V´ss en Telemadrid, Turbo) Me encanta hacer radio y reportajes en revistas especializadas o femeninas. De los coches pasé a probar motos ya que había pocas mujeres haciéndolo y ahora estoy subida a "Descubierta" y dispuesta a cumplir un sueño "ser la primera española en dar la vuelta al Mundo en su propia moto". Espero conseguirlo.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%