Cristiano da miedo

30.08.2011 | 0 Comentarios
Cristiano Ronaldo celebra un gol

Ha empezado la Liga, por fin, este fin de semana se ha disputado la primera jornada. Bueno, la segunda… Vamos, era el primer partido pero correspondía a la segunda jornada, cosas de la huelga de futbolistas. ¿Y qué vemos? Una competición muy igualada en la que prácticamente todos los partidos acabaron en empate o con victoria por un gol. Esta tendencia sólo la han roto el Real Madrid y el Barcelona. El Madrid venció en Zaragoza por 0-6, con tres goles de Cristiano Ronaldo, que cada vez da más miedo, sobre todo las caras que pone cuando falla una oportunidad [ver foto adjunta, en la que hasta la gomina se le asusta]. El portero zaragocista, en mitad del bombardeo, le recriminaba al portugués, como en el cole: “Eh, tío, no vale a trallazo, que la pelota pica.”; en este Madrid, mete goles hasta el masajista.

Y en el Barça, hasta el conserje. A pesar de las bajas, le endosó un 5-0 al Villarreal, un teórico aspirante a Champions. La directiva del conjunto amarillo se plantea elevar una queja a la Liga de Fútbol Profesional por lo que consideran una descortesía del Barcelona: “No nos dejaron tocar la pelota en todo el partido, eso no se le hace a unos invitados.”

En cualquier caso, fueron dos resultados engañosos, porque por ocasiones, tanto el Madrid como el Barça bien pudieron haber marcado unos 20 goles.

Esto no pinta bien. El año pasado, merengues y culés se jugaron la Liga y el tercer clasificado acabó a casi 30 puntos de distancia. Este año la diferencia puede ser aún mayor. No nos gusta vivir una Liga a la escocesa, en la que sólo tienen opciones dos equipos. Pero ya que no queda otra, confiemos al menos en que los dos grandes de nuestro fútbol nos ahorren en el futuro el bochorno de sus trifulcas barriobajeras, el cruce de acusaciones, los empujones en el túnel de vestuarios, los insultos, las entradas criminales, las actuaciones teatrales, los dedos en el ojo… Revienten a sus rivales, macháquenlos, goléenlos, retuérzanlos, aplástenlos, estrújenlos, húndanlos… pero de buenas maneras. Fútbol y nada más, por favor.

En Fórmula 1, sorpresón: ¡ganó Vettel! Ah, que no es una sorpresa, que este chico gana siempre. En fin, coñazo de campeonato, oye. A ver si a los Ferrari les ponen pilas nuevas para la temporada que viene, que ésta está finiquitada.

Vuelta 2011Donde sí hay emoción es en la Vuelta a España: igualdad, pelea y constantes cambios de líder. Espectacular. A costa de la paciencia de los ciclistas, claro. Estuve el sábado en San Lorenzo de El Escorial viendo la llegada de la etapa y a los pobres corredores les hicieron acabar en unas calles con una pendiente del 23%, adoquinadas y llenas de arena. Muy atractivo para el aficionado, sin duda, pero los ciclistas llevaban una carita que definía a la perfección lo que pensaban de los organizadores; y de las madres de los organizadores. En la foto, Purito Rodríguez, que masticó polvo como los demás, pero por lo menos ganó la etapa.

Se nos echa encima el US Open de tenis, con Nadal en un dudoso estado de forma; Federer desaparecido; Djokovic con problemas físicos; varios top-10 extenuados por el calendario… El circuito de tenis empieza a parecerse peligrosamente a Supervivientes. A estas alturas de la temporada, ganará el que consiga mantenerse de pie las dos semanas.

Y también llega el Europeo de baloncesto. España presenta un equipazo pero tiene un problemilla: todo lo que no sea ganar la medalla de oro será considerado un enorme fracaso. Así nos las gastamos los aficionados españoles, se nos ha olvidado de dónde venimos. ¡Iturriaga, diles algo!

Una reflexión para terminar: un fin de semana cualquiera, en España podemos disfrutar en la tele de fútbol de 1ª división, de 2ª, de 2ª B; de las ligas italiana, inglesa, alemana, francesa, portuguesa, argentina, ecuatoriana… Esta oferta televisiva es fundamental para vivir, no lo dudo. Pero, ¿y el Mundial de atletismo? ¡No lo da nadie! Estoy indignado.

¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
7 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%