Madrid es un Escenario

Creo en los espíritus

22.10.2010 | 2 Comentarios
blog_woody_sacaluga

Los espíritus existen. Sí, amigo. Santíguate, báñate en agua bendita, cierra puertas y ventanas, perfúmate con ajo o con gazpacho si quieres,  pero ten por seguro que los espíritus existen. Y para demostrarlo no hace falta que llamemos, o invoquemos, a Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia de Freelings de la película Poltergeist, que de tanto pedir a los espíritus que vinieran al final fue ella a buscarles y se quedó.
 

 

Los espíritus están presentes en muchos lugares, en muchas situaciones… ¿recuerdas aquel chiste que te contaron antes de entrar en clase y cuando mirabas al profesor no podías contener la risa? ¿y lo especial que era aquella chica del barrio y cómo tras conquistarla se convirtió en una chica más? ¿no habrás olvidado aquel atasco que te tiraste en el coche dos horas para kilómetro y medio? Pues en todos esos momentos los espíritus estaban contigo, el de la risa, el de la decepción o el la ira… espíritus al fin y al cabo. Este fin de semana, los espíritus invaden Madrid, que no? Atento a mis recomendaciones…

 

VIERNES 22 DE OCTUBRE
 

 

Vamos a empezar bien, con toda una “ceremony” que atraiga a los espíritus más despistaos. Conciertazo de Fields of the Nephilim a las 19:30 horas en la Sala Heineken. Rock gótico con pedigrí. La banda británica nos visita dentro de su gira "Ceremonies".

 

¿Un espíritu menos oscuro? No sé si menos oscuro pero más retorcido fijo: el de Orson Welles. Y no es necesario que vayas a visitar sus restos a la finca El Recreo de San Cayetano de Ronda, por mejor de él te lo trae José María Pou al Teatro Bellas Artes con la obra Su seguro servidor, Orson Welles [desde 15 euros]. No sabrás quién es Pou ni quién es Welles.

 

SÁBADO 23 DE OCTUBRE
 

 

Si te levantas tempranito te propongo un libro que te catapultará a la tarde como en un santiamén: Invitación a un asesinato, de Carmen Posadas, nueva novela en la que parece que alguien quiere fingir su propio asesinato y culpar de ello a sus enemigos. Yates de lujo, glamour, ironía, crimen y un espíritu sabor  a Colombo.
 

 

Duchadito y vestido para la ocasión, te recomiendo que, si el espíritu Colombo te dejó mal cuerpo, te entregues al espíritu surrealista de Woody Allen con la obra Tócala otra vez, Sam en el Teatro Maravillas [desde 16 euros]. Luis Merlo, María Barranco y Javier Martín te demostrarán que si tienes un problema es mejor no pedir consejo…
 

 

Pero tranquilo, que el espíritu del buenrollismo aún es posible, Sidonie toca en La Riviera a las 21:30 horas [18 euros]. Última oportunidad para ver a los chicos de la banda apagando incendios. El grupo catalán despide gira.

 

DOMINGO 23 DE OCTUBRE
 

 

Vale… un domingo tranquilo, por Dios. Te hago una propuesta con doble de arte para elijas. O te pegas haces el interesante por el arte múltiple emergente y te cuelas en la feria Estampa  2010 en el Parque ferial Juan Carlos I, Pabellón 9 [entrada 10 euros] o con el mismo espíritu cultureta, pero menos intenso, te pasas por la exposición El Madrid de Santos Yubero en la Sala Alcalá 31  El fotógrafo inmortalizó con su cámara los grandes acontecimientos históricos, pero también la vida cotidiana de Madrid.  Martín Santos Yubero, fue uno de los grandes reporteros gráficos del siglo XX.
 

 

Desde luego, lo que sí que te recomiendo que no te pierdas es una de las mejores oportunidades para disfrutar del teatro improvisado. El público sugiere y tres actores se lanzan al ruedo sin texto previo. No hay red. No hay escapatoria posible. Corten (Las patrañas efímeras del Manifiesto Corten) en los Teatros del Canal [desde 15 euros]

 

 

Y si me vienes con la milonga de… “No, es que yo los domingos, ya sabes, sofá, cama, sofá, cama, butacón y a lo sumo… voy al cine” Pues hay un curioso espíritu que tiene nombre de piedra y los mismos lados del triángulo. Se titula Stone, la última de John Curran, con Robert de Niro, Eduard Norton y Milla Jovovich.

 

¿A que mola vivir en Madrid?


 

  • Paranormal Activity 2, una cutrez. Ni miedo ni ná. Estuvo mejor la 1 ....
    24.10.2010 AAirmiles
  • Gracias por tus consejos. Me me he animado (y eso que llvo unos días un poco plof )y me iré con unos amigos a ver "Tócala otra vez"...bueno, si quedan entradas.
    22.10.2010 Soyfan
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 10 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%