La sintonía de tu hogar con Margarita

Crema de Calabaza

12.12.2014 | 0 Comentarios
13calabacin.

Suave, a la vez que intensa al paladar, la anaranjada calabaza se convierte en la mejor elección si buscamos una verdura sana y poco calórica.

Nos encontramos ante una hortaliza generosa en vitaminas y minerales que cuida nuestra vista, facilita las digestiones y nos ayuda a prevenir enfermedades. Gracias a su alto contenido en fibra y agua (casi un 90%), la hace perfecta para aquellas personas que siguen una dieta de control de peso, padecen estreñimiento ó sufren de retención de líquidos.

Su importante fuente de vitamina A, C y E, nos regala numerosos antioxidantes  que aumentan nuestras defensas, convirtiéndola en uno de los alimentos más saludables para el organismo.

Hoy os invito a que preparéis esta extraordinaria receta de crema de calabaza, estoy segura que ya no podréis cocinarla de otra manera.

¿Me acompañáis?

Ingredientes:
1k ¼  de calabaza, 3 puerros grandes, 1 cucharada de pimentón dulce, ¼ de cucharada de pimentón picante, lonchas de queso suave, ½  vaso de agua, tomillo, romero, vinagre de módena, , pimentón, y aceite de oliva.

Cortar en fideos tres lonchas de queso y ponedlas a macerar con tomillo, romero,  pimentón, vinagre de módena y aceite. Reservar.

Lavamos el puerro y realizamos un corte para separar bien las hojas y eliminar con agua la tierra que quede entre ellas.


 
Cortamos en rodajas el puerro.


 
En una cazuela ponemos 5 cucharadas generosas de aceite y freímos el puerro. Salamos para que suelte todo su jugo durante unos minutos.


 
Cortamos la calabaza en cuadraditos.

Un vez que el puerro tome color y huela rico, añadimos la calabaza y lo freímos durante dos o tres minutos.

Incorporamos un poquito de sal, el pimentón dulce y el picante. Movemos para que se integren todos los sabores.


 
Añadimos ½ vaso de agua. No hay que olvidar que la calabaza contiene un 90% de agua que irá eliminando durante su cocción. Tapamos por 30 minutos, hasta que este muy tierna.

Pasados los treinta minutos pasamos el resultado por un robot de cocina o una batidora de mano, hasta conseguir una suave y homogénea crema. En los últimos segundos añadimos dos lonchas de queso suave que integramos con unas varillas.


 
Servir caliente con vuestros fideos marinados.



Y voilá!!! a saborear esta deliciosa crema de calabaza.


 

Margarita García

Sígueme en Twitter: @bizcochups

o en Facebook



  
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?