La Opinión de Hermann Tertsch

Coto a la violencia

12.04.2012 | 1 Comentarios
trespeces2_ocupacion_15m

 El Gobierno ha anunciado su decisión de poner coto a la violencia del radicalismo antisistema en las calles de las ciudades españoles. Es una muy buena noticia. Durante demasiados años, algunas autoridades han brindado a la ultraizquierda en ciertas ciudades mucha tolerancia e incluso un manto protector. Especialmente Barcelona se convirtió en una especie de santuario de referencia para antisistemas de toda Europa. Pero en los años de Gobierno socialista también otras ciudades y muy concretamente Madrid ha visto un aumento de las actuaciones violentas. Sin que tuvieran la respuesta adecuada por parte de l ministerio del interior. Con eso se generó una percepción de impunidad que llevó al vandalismo urbano a multiplicarse.

Las ocupaciones de espacios públicos, los cortes de carreteras, las manifestaciones sin permiso y con violencia, la coacción e intimidación a comerciantes y otros ciudadanos son algunos de estos fenómenos. Pero en el caso extremo de la violencia pronto han escalado hasta niveles de la guerrilla urbana. Con grupos organizados, preparados y entrenados para la violencia y el daño a policía, ciudadanos y bienes públicos y privados. Pero lo sucedido en Valencia primero y en Barcelona durante la huelga general ha demostrado que es urgente contar con nuevos instrumentos legales contrra este fenómeno que ya es en sí kale borroka. Como la que conocemos del entorno del terrorismo de ETA:. También son necesarios nuevos instrumentos contra la utilización de internet para estas actividades violentas.

La utilizacón de las redes para la incitación a la violencia será considerado "delito de integración en organización criminal". Nuevas formas de delito castigaran la penetración violenta en edificios públicos u obstaculizar el paso a los mismos. De momento esto son sólo los planes del ministerio del Interior. Que deberá presentar al parlamento las propuestas para nuevas leyes. Si hubiera que cambiar el código penal, habría de ser con la mayoría necesaria. Se pulirán por tanto las medidas. Que son delicadas porque han de respetarse escrupulosamente todas las garantías constitucionales. Pero lo importante es que se tomarán medidas para acabar con la impunidad.

Hay conciencia en el Gobierno como en la inmensa mayoría de la sociedad de que se necesitan instrumentos contra la creciente amenaza de enemigos de la convivencia cada vez más organziados. Y dispuestos a la amenaza, coacción y extrema violencia. Con la crisis y la tensión que inevitablemente ésta genera vamos a tener momentos conflictivos. Durante los mismos el Estado tiene el deber de garantizar la seguridad y la convivencia en paz de los españoles. De ahí que esas medidas sean tan bienvenidas. 

 
  • Cuanto cinismo y descuidos llega a tener su articulo desde el principio señor Tertsch,el primer descuido pasa por llamar en primer termino a los violentos radicalismo antisistema,y despues los cataloga de ultraizquierda protegidos durante demasiado tiempo por algunas autoridades con un manto protector.Lo malo de esto es que usted lo hace desde una TV publica,con ideologias diferentes por lo tanto un poco de respeto,¿si este articulo,pero al reves lo hace TVE que diria usted?.
    12.04.2012 MadriCatalan
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
6 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%