Cositas de aquí y de allá

24.06.2011 | 0 Comentarios
ciclista_longo
Uno de los flamantes fichajes del Real Madrid, el turco Hamit Altintop, debuta de blanco este próximo lunes. Pero no con la camiseta del equipo, sino con el pijama del quirófano, que también es blanco: se va a operar de la espalda y estará entre tres y cuatro meses de baja. Se perderá la Supercopa contra el Barça, los primeros tres o cuatro partidos de Liga y el debut en Champions. El inicio de la etapa madridista de Altintop no resulta muy ilusionante.
Más cosas. Tras los lamentables incidentes que se produjeron tras el Elche-Granada de hace unos días, nos llegan noticias de que los jugadores del Santos brasileño y del Peñarol uruguayo se liaron a patadas al acabar la final de la Copa Libertadores, emulando al mismísimo Chuck Norris. Por otro lado, aficionados de River Plate saltaron al campo a insultar, amenazar y agredir a sus propios jugadores, que están luchando por evitar el descenso a la segunda división argentina. Cada día tenemos más muestras de este nuevo deporte que es el futboxing, gran ejemplo para los niños.
Ciclismo. La ciclista francesa Jeannie Longo ha sido campeona de Francia. ¿Y qué nos importa esto? Pues que la buena mujer tiene 52 años (ver foto adjunta). Aparte de títulos mundiales, olímpicos, no sé cuántos tours de Francia y un largo etcétera, Longo ha ganado 58 campeonatos de Francia en distintas categorías. El primero, en 1979; el último, esta semana. Ya a finales de los 90, ganaba a chicas que por edad podrían ser sus hijas; ahora gana a algunas que casi podrían ser sus nietas. Chapeau por Jeannie Longo, aunque por otro lado hay que preguntarse por el nivel del ciclismo femenino en Francia, si ninguna moza de 25 años puede ganar a esta señora.
Tenis. El americano John Isner y el francés Nicolas Mahut se volvieron a ver las caras en Wimbledon. El año pasado, en el mismo torneo, estos dos bestias jugaron un partido de 11 horas, el más largo de la historia; al final del mismo, no podían con la raqueta, daban una pena... Esta vez el choque duró sólo dos horas y la gente se mostró “decepcionada”, demostrando que hay mucho aficionado sádico. Tras lo del año anterior, lo lógico es que los jugadores pactaran: “Oye, macho, un par de horitas como todo el mundo y a casa, ¿eh?, que como broma lo del año pasado ya estuvo bien.” Sobre todo para Mahut, que ha sido el perdedor de ambos partidos.
En fin, se avecina un fin de semana interesante: Fórmula 1 en Valencia; motos en Assen, Holanda; Nadal continúa avanzando en Wimbledon (Djokovic y Federer también); la selección sub 21 de fútbol juega la final del europeo contra Suiza; Barcelona y Caja Segovia dirimen en el quinto partido de la final quién será campeón de la Liga de fútbol sala... No nos vamos a aburrir.
¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%