La Opinión de Hermann Tertsch

Contra los fanáticos

08.03.2012 | 0 Comentarios
Iman de Tarrasa

La noticia no parece haber soliviantado mucho a las feministas de nuestro país. Tan activas ellas ante cualquier sugerencia de machismo, claro que en los sectores políticos que no son los propios. Pero que las feministas ahora callen no hace menor el escándalo del iman de Tarrasa en la provincia de Barcelona. Que les quiero contar ahora, que ya estamos en el "día de la mujer". Este líder religioso en esta ciudad catalana fue citado el martes a declarar acusado de incitación al odio y a la violencia. Abdeslam Lassuri congrega en su mezquita de la calle Pearson del centro de Tarrasa a unos 1500 fieles, hombres por supuesto. Y allí aparte de rezar da instrucciones prácticas sobre como tratar y corregir actitudes desviadas de las mujeres. Entre toda suerte de lindezas, también explicaba como golpear a las mujeres sin hacerles marcas externa. Además de como aislarlas, humillarlas, negarles relaciones sexuales, vejarlas y aterrorizarlas en suma.

El fiscal contra el Odio y la Discriminación ha abierto diligencias. Como siempre en estos casos, la comunidad islámica del lugar ha salido a cantar las excelencias del Iman. Todos coinciden en que es un hombre muy piadoso y muy bueno él. Y que respeta mucho a las mujeres. El iman por su parte se ha negado a declarar. El hecho de que se ensalce el maltrato a las mujeres en ciertas mezquitas no debería sorprendernos. Eso no quiere decir que no deba indignarnos. Y que no deba combatirse con una contundencia aun hoy inexistente. La política de inmigración de los pasados años ha llevado a ciertas comunidades, especialmente islamicas, a grandes malentendidos. Lo que ha llevado a no pocos casos de arrogancia y desprecio a nuestras leyes por parte de inmigrantes musulmanes. Y a muchos en esta actitud los han jaleado precisamente quienes más hostiles se muestran hacia la religión mayoritaria entre españoles, la católica.

Los inmigrantes deben saber que tienen derecho a respeto a sus creencias.. Pero que tienen obligaciones en este país. Entre las que están el respeto a la sociedad mayoritaria y por supuesto a sus leyes y la constitución. Contra todo ello ha atentado el iman de tarrasa si es culpable. Es intolerable esa actitud en un país que les ofrece refugio. Vienen huyendo de la miseria y muchas veces del horror de sus costumbres. Y sus líderes religiosos intentan imponer en España guetos en los que rijan esos horrores. Son varios los países europeos que han optado por expulsar del país a religiosos activistas contra las leyes básicas. Son muchos los msulmanes que viven y trabajan aquí en respeto y armonía. Por ellos y por supuesto por nosotros hay que tomar medidas contra los fanáticos.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 17 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%