La Opinión de Hermann Tertsch

Consigna, agitación

22.02.2012 | 0 Comentarios
El centro de Valencia se convierte en una persecución entre estudiantes y la Policía

Lamentablemente vamos a tener que hablar de Valencia. Resulta que hay un insitituto donde tienen problemas con la calefacción y otros recortes. No crean que todos los problemas son de ahora. Algunos tienen años. Pero ahora es cuando se protesta. Ese instituto está en pleno centro. No es por supuesto el único instituto que tiene problemas. Pero es allí donde se han concentrado las movilizaciones. Y es allí donde se corta el tráfico un día sí y otro también. Sabemos de las movilizaciones de los sindicatos de profesores.

Esos que sólo se manifestaban en Madrid. Ahora ya que el PSOE no está en el Gobierno se manifiestan por toda España. Sabemos de la agitación ya como consigna general de los sindicatos, la ultraizquierda y por desgracia también del PSOE. Resulta que en el centro de Valencia los muy motivados chicos del instituto más otros amigos mas talluditos cortan el tráfico. Y ejercen así violencia contra el resto de la ciudadanía. Se les pidió no lo hicieran. Se les rogó de muchas formas. Ni caso. La policía estaba allí para cumplir su labor de proteger los derechos de todos. Y advirtió hasta por enésima vez que debían dejar paso al tráfico. Finalmente se cargo. Y hubo uso de la fuerza policial. Por supuesto. Para eso está. Y los que se podían haber ido de la calzada pacíficamente tuvieron que ser desalojados por la fuerza.

Después golpes, lloros y lamentos. Un par de imágenes de eso, de golpes. Y ya estamos con la eterna cantinela de la brutalidad policial. Ya está toda la izquierda, algunos amigos y cómplices de dictaduras con policías realmente brutales y asesinas, acusando a la policia española de brutalidad. "Barbarie" dicen los niños y no tan niños de las manifestaciones ilegales de Valencia. No tienen ni idea lo que es barbarie. Provocaciones de este tipo van a ser constantes. Los que han perdido el poder en el parlamento quieren tomarlo en la calle. Y son capaces de alianzas con extremistas antidemocráticos. Luego este desafió va a ser constante.

Gobierno y sociedad habrán de armarse de paciencia y firmeza contra estas minorías agresivas y violentas. El Gobierno debe dejar claro que investigará siempre que haya sospecha de un abuso policial. Pero que apoyará con total firmenza a la policía en su dura tarea. Y sin fisuras. El ministro de justicia ha dado una lección en este sentido. El ministro del interior sin embargo debería habere speculado menos con posibles sobreactuaciones, cuando estas solo están avaladas por los provocadores.

Tendremos por desgracia mucho de esto. Hasta que los violentos y marginados entiendan que la sociedad española no se dejará frustrar su salida de la crisis, su modernización, su bienestar y su convivencia en paz.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%