La sintonía de tu hogar con Margarita

Conejo con patatas

16.01.2014 | 9 Comentarios
sintonia_hogar_conejoreceta1

Venimos de semanas de comer y comer, tenemos exceso de ‘casi todo’ y es momento de regular y controlar nuestra alimentación. No olvidéis que nuestro cuerpo es el pasaporte para viajar en la vida. Debemos cuidarlo con una dieta sana y equilibrada, y regalarnos unos minutos de ejercicio cada día. De nosotros depende, y mucho, hasta dónde y cómo queremos llegar con él.

Hoy os propongo una rápida, deliciosa, y sana receta: conejo con patatas. Personalmente, la carne del conejo me resulta deliciosa. Pertenece al grupo de las carnes magras, al igual que el pollo, pavo, ternera o lomo de cerdo. Es muy nutritiva, rica en proteínas,  baja en grasas y calorías, y por lo tanto, ideal para dietas de control de peso. Es una carne  fácil de digerir, y su bajo contenido en sodio la convierte en ideal para personas con problemas de hipertensión, se recomienda a mujeres embarazas y en periodo de lactancia por su contenido en vitamina B12. Todo un lujo que podemos preparar de muchas maneras, acepta maravillosamente las hierbas aromáticas que realzan aún más su rico sabor a campo.

¿Os animáis a prepararla conmigo?

Ingredientes:  1 conejo troceado -  patatas – perejil – romero - 7 dientes de ajo – sal – pimienta – pimentón dulce y picante – ¼ vaso de vino blanco – ¼ vaso de vinagre de manzana -

Precalentar el horno a 190º con ventilador y calor arriba y abajo.


 
Comenzamos partiendo las patatas en cachelos y las ponemos a hervir en agua con un poquito de sal. Una vez cocidas, reservamos. Nos guardamos un poquito de agua para utilizar después.

 



Colocamos el conejo en una fuente de horno y salpimentamos al gusto.


Seguidamente, en un bol troceamos muy menudito,  4 dientes de ajo, perejil y romero. Añadimos una cucharada de aceite, el vinagre de manzana y vino blanco.
 

Con esta preparación pintamos el conejo por los dos lados y vertemos el resto del aderezo por encima. Si queréis podéis añadir a la fuente unos dientes de ajo enteros y sin pelar. Asados están deliciosos.


 

Introducimos la fuente al horno precalentado, 35 minutos a 190º.


Mientras se hace el conejo, en una sartén freímos muy menudito los 3 dientes de ajo restantes, y un poquito de  perejil. Cuando esté listo, vertemos un ¼ de vaso del agua de hervir las patatas.



 

Incorporamos las patatas cocidas con una mezcla de pimentón picante  y dulce. Mezclamos bien, para que se impregnen los sabores.



 

Y voilá… Emplatamos las patatas con el conejo y listo para saborear está deliciosa receta con aroma a campo.
 


 
Con recetas así, ¿Quién dice que cocinar es difícil?

¡Mis dos besos grandes, grandes y  a cuidarnos!

La Sintonía de tu hogar con Margarita García

Sígueme también en Facebook
 

  • Me gusta mucho el conejo, en cuanto vaya de caza lo cocinaré según tus directrices. Gracias Marga
    17.01.2014
  • Ya me dirás. Besos. Margarita.
    06.02.2014
  • Se ve delicioso y súper fácil
    17.01.2014
  • Anímate a prepararlo. Un beso. Margarita.
    06.02.2014
  • Muy rico y saludable. ¡Gracias por la receta ! 7
    16.01.2014
  • Estupenda la idea del pimenton en las patatas combinadas con el conejo.
    16.01.2014
  • Una receta rica y saludable, sin grasa. gracias Margarita, en casa nos gusta el conejo, el próximo lo cocinaré a si.
    16.01.2014
  • De este fin de semana no pasa... ya te contaré como me queda. Gracias Margarita!!
    16.01.2014
  • Gracias a ti. Besos Margarita
    06.02.2014
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%