Ahorra o nunca

Con ventanas a la calle

15.01.2014 | 0 Comentarios
muchachaventana

A todos nos gustan las casas luminosas con grandes ventanales por los que entra la luz a raudales. Pero lo cierto es que es un capricho doblemente caro por el coste de las ventanas -sobre todo, si queremos que sean de calidad- y por el gasto extra que tendremos en calefacción si, además, no hacemos el uso correcto de las cristaleras.

Las ventanas con las auténticas asesinas de nuestros sistemas de calefacción. A través de ellas podemos llegar a perder hasta el 50% del calor de nuestro hogar. Por eso, hacer un uso correcto de ellas es imprescindible para no sufrir sobrecostes imprevistos en la factura.

El objetivo debe ser evitar las pérdidas inútiles de calor. Así pues, cerrar las ventanas es la primera recomendación. Parece una obviedad, pero, a menudo, nos excedemos en el sano hábito de ventilar la casa. 10 minutos con la ventana abierta es más que suficiente para renovar el aire de una habitación. Algunos expertos cifran en 400€ el gasto energético por la ventilación excesiva del hogar.

El sol es nuestro aliado. Nos proporciona una fuente de energía limpia y gratuita. Debemos de aprovecharla al máximo. Durante el día, aunque esté nublado, levantaremos las persianas y dejaremos que sus rayos entren en nuestra casa para elevar la temperatura a coste cero.

Por la noche, operación inversa. Bajaremos las persianas totalmente. Nos aseguraremos de que las lamas de la persiana están correctamente encajadas. No olvides que si pasa la luz, pasará el frío.

 

Cualquier elemento físico que nos separe del exterior contribuirá a mejorar el aislamiento de nuestra casa. Por eso, correremos también las cortinas. De esta forma, además de ser un elemento ornamental, mejorarán nuestro aislamiento.

Los expertos recomiendan invertir en unas buenas ventanas que nos garanticen confort y ahorro en nuestro hogar.

Javier Gálvez Monné

 



 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
GALVEZ70X80

“Decían que iba para charlatán de feria, pero yo quería ser carpintero. Acabé siendo periodista. Alguien me dijo una vez que gastar menos es gastar mejor, y, casi siempre,  es posible. Le creí. Ahora sueño con un mundo más eficiente, porque creo que sí se puede.  La economía es el medio; el fin es ahorrar. Léeme y te diré cómo.”

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%