Actitud última

Cómo ir con viento en popa y a toda vela

05.01.2014 | 0 Comentarios
vela_barco

Muchas veces queremos cambios en nuestra vida, pero lo único que tenemos en mente es lo que tenemos ahora y no queremos, lo que es la peor forma de llegar a nuestro deseado destino.


Imagínate qué diriges un barco, y tú eres el capitán. Tienes que comunicarte con los distintos oficiales de la embarcación y dar indicaciones de hacía donde ha de dirigirse el barco. Bien, ahora supón que constantemente les estás contando donde no quieres que vaya el barco, lo malo que sería volver a estar en ese destino, hay que ir a otro lado (pero en verdad no lo defines), cualquier sitio será mejor que ese al que no quieres volver, y así un sinfín de datos que en verdad no dicen ni definen qué es lo que tienen que hacer para llegar al resultado deseado.


Me sigues ¿verdad?, bien, el destino es tu vida, los oficiales tu cerebro, él controla el cuerpo, tu barco. Tristemente esa situación es más frecuente de lo que es deseable, damos indicaciones a nuestro cerebro de lo que no queremos, en forma de recuerdos, imágenes, diálogos internos, etc. Cuando la clave está en proporcionarle la imagen nítida de lo que deseamos, del destino que queremos en nuestra vida.


Una forma de lograrlo es a través de las visualizaciones. Imaginar en tu mente, con todos los detalles posibles, la situación deseada, el resultado deseado: aprobar el examen, conseguir el trabajo, el éxito del proyecto, etc. Y automáticamente los "oficiales" interiores buscarán los recursos internos o externos, que necesitan para lograr el objetivo.


Esta es una técnica muy utilizada por deportistas de alto rendimiento por ejemplo. Y también tú puedes sacar provecho de ella.


Recuerda que los oficiales están deseando obedecer tus órdenes, solo has de darles las instrucciones detalladas y correctas.

Fernando Álvarez
fernando@desdelatrinchera.com
---------------------------------------------
Entrenador de Emprendedores de Alto Rendimiento
www.DesdeLaTrinchera.com

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%