La Opinión de Hermann Tertsch

Comisión Internacional de Verificación

27.01.2012 | 0 Comentarios
garzon_juicio_franco

No sé si Ustedes saben que circula por ahí una fantasmal Comisión Internacional de Verificación. No son esos llamados observadores internacionales, amigos del juez Garzón, que han venido a montar el martirologio en torno a Garzón. Pero tienen la misma autoridad, que es ninguna.

Los juristas izquierdistas han venido a descalificar al Tribunal Supremo y a las instituciones españolas como si fuéramos Zimbabue. Y para presentar a su amigo Garzón como una pobre víctima del franquismo que supuestamente resurge en España. La Comisión de Veriificación son cinco altos funcionarios jubilados de otros tantos países, que se ganan su sobresueldo con este tipo de operaciones oficiosas. Están verificando, dicen, el alto el fuego de ETA, por encargo de otro de los grandes listos implicados en el negocio del conflcito vasco, que es el mediador Brian Currin- Por supuesto todos ellos forman parte del programa que establecieron ETA y el Gobierno Zapatero en sus mal llamadas negociaciones de paz. Las que llevaron a la fantasmal conferencia de San Sebastián. Ahora están preocupados los gestores de esta negociación que Zapatero hizo a espaldas de los españoles. Y que llevó a ETA, como Bildu y Amaiur, a las instituciones españolas y a grandes cotas de poder en el País Vasco. Están preocupados porque el programa de colaboración de Zapatero con ETA incluía la salida de los presos de las cárceles. De forma más o menos rápida. Esa era el pago a cambio de ese cesde definitivo de las armas, en un principio diseñado para dar la victoria a Zapatero en las urnas.

Después se cruzó la crisis económica y Zapatero se hundió. Pero ETA y sus organizaciones cada vez exigen con más vehemencia se cumpla aquella parte del trato. Y amenazan, aun de forma larvada, con que "no habrá paz sin amnistía" como gritaban recientemente en Bilbao. Pero ahora se topan con un Gobierno que va a respetar el Estado de Derecho y también la dignidad de las víctimas. El Gobierno ha prometido que no habrá paso alguno de flexibilidad en la política de presos hasta que ETA se disuelva y entregue las armas. Las victimas añaden, y millones de españoles entre los que me cuento también, que ningún preso debe tener otra opción que cumplir toda su condena salvo que se ofrezca a colaborar con la justicia para esclarecer los más de 300 aesinatos aun no aclarados. Y siempre de forma individual, con arrepentimiento y reparación a las víctimas. Así las cosas  los llamados verfificadores se han ido a ver a ETA para decirles que ya que no entregan las armas no se paseen con ellas. No vaya a pasar algo. Y nos dicen que ETA les dice que se portará bien. Nadie les ha dicho aun a estos verificadores que su opinión y todo lo que diga ETA nos importa poco. Que queremos su disolución y las armas. Y que nuestros verfificadores son la Guardia Civil y la policía.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%