Nos queda la música

Cinco discos "al vuelo"

27.01.2011 | 0 Comentarios
Elefant: Space Scapade Unit 1 Destination: Pluto Sector 68

Los habituales del blog seguro que ya conocen esta sección, que teníamos dormitando desde antes de las fiestas navideñas: Críticas al vuelo. De los discos que suenan incesantemente en nuestra redacción. Espoleadas por los comentarios de los que conviven con nosotros… y con esa música. El caso es que se nos habían acumulado unas cuantas, a las que daremos salida junto a las que siguen llegando, sonando… y excitando los sonidos de los que no rodean. Podéis hablar de estos y otros discos… y de todo tipo de temas relacionados con la música en nuestro Facebook: Fans de Central de Sonidos y Nos Queda la Música. Vamos a por esas reseñas.

-THE VAMPIRE DIARIES “Original Television Soundtrack” (EMI)

¡Qué balada más mona! ¿En qué serie sonaba?” En la diana, Sara. Podríamos casi hablar de un subgénero musical de canciones bonitas, intensas y lacrimógenas que funcionan estupendamente en los momentos más románticos o épicos de las series actuales (además de en las listas). Sobre todo de las series juveniles americanas. Esta banda sonora reúne un montón de temas bonitos que sonaban en la primera temporada de esta serie que precisamente emite laOtra. Difícil destacar alguno, si acaso las versiones (“Running up that hill” de Kate Bush según Placebo –una grabación antigua- o “Head over heels” de Tears for fears según Digital Daggers) o esa sorpresa titulada “The Fellowship” a cargo de ¡Smashing Pumpkins!

-TIERRA SANTA: “Caminos de fuego” (Maldito)

Esto es lo que yo oía cuando era pequeño”. Pues mira que me extraña, Leo. Porque el disco es bien reciente: el nuevo álbum de Tierra Santa. Heavy de manual, estupendamente ejecutado, con esas letras épicas llenas de leyendas, infiernos e historias míticas. Como si no hubiera pasado el tiempo, la música de cuando Leo era pequeño vuelve renovada y mejorada.

-TWO DEAD CATS: “Gatículo indeterminado EP” (Aloud)

¡¡¡Ahhhgg, qué asco!!!” Tranquilos, el grito de Amelia se debe a la portada del disco. Nada que ver con su música. Como si un gancho de carnicero hubiera arrasado con unos pedazos de caras (imaginamos que los rostros de los integrantes de esta banda), el disco no resulta particularmente desagradable (tampoco el interior) hasta que te fijas más detenidamente en ese collage que lo preside. ¿Y la música? Pues bastante bien: seis promesas de un grupo catalán poco conocido (tienen ya varios discos) que se lanza hacia el hardcore más pop y más bailable.

-THE BRIGHT: “The brigth EP” (Subterfuge)

¡Qué bien cuando se entiende el inglés, sin acentos raros, de academia”, dijo Jonás al pasar a nuestro lado. Él está un poco obsesivo con el tema del inglés. Y suponemos que es lo que tiene ser español y cantar en inglés. Y eso que el de Miryam es bastante correcto, sin duda. Cuatro prometedoras canciones para presentar en sociedad a este dúo: chica y chico, Myriam y Hanibal. Suena americano, es de León.

-“SPACE SCAPADE UNIT 1 Destination: Pluto Sector 68” (Elefant)

Pues ese título tan largo corresponde al último recopilatorio del sello Elefant. Doble Cd con 44 canciones, reuniendo clásicos recientes y algo más lejanos del sello pop español por excelencia. Grupos nacionales y un montón de “delicatesen” internacionales. Y como nos dijo Pilar, “¡pero que disco tan precioso!”. La presentación es deliciosa. Una gozada (no solo musical) y un regalito perfecto.

Y para redondear, un vídeo que también es novedad. La puesta de largo de Facunda. El proyecto de la cantante y teclista Nieves Arilla (mitad de Las Maris junto a Javier Álvarez) y –tras varios cambios en la formación- el guitarrista Egoitz Uriarte. Acaban de presentar en Madrid su precioso y preciosista disco, “Ultramarinas”; y tienen este clip como tarjeta de presentación: “De los Monegros al Ebro” Sigan atentos a las novedades en éste su blog.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%