Chapeau

19.09.2011 | 0 Comentarios
Felipe Reyes levanta la copa de campeones del Eurobasket 2011

Campeones de Europa de baloncesto, otra vez, hemos revalidado el título que conseguimos en 2009. Fuimos plata en 2003 y 2007, subcampeones olímpicos en 2008, campeones del mundo en 2006… Cuando éramos niños, envidiábamos a Yugoslavia y Rusia, porque ganaban siempre, ahora nos toca a nosotros. Disfrutemos porque esto no durará siempre, aunque algunos empiezan a exigir el oro olímpico en Londres 2012. Nuestra víctima en la final fue Francia, queridos vecinos. Cuando hace unos días Francia se dejó ganar por España para tener cruces más fáciles en su camino a la final, y todos nos enfadamos por eso, mi gran amigo y filósofo gaditano pequevigo me dijo: “Si se dejan, peor pa’ ellos, yo he disfrutado ganando por 30 puntos; además, así les damos p’al pelo dos veces en el mismo torneo.” Dicho y hecho: ayer, 98-85 y otro capítulo de historia. Qué grandes son Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, aunque yo tengo debilidad por Felipe Reyes. Y por los gorros de Ibaka: puso cinco ‘chapeaux’ como cinco soles, que los franceses pensaban que se habían fundido los focos del pabellón.

 

En la Copa Davis, exhibición de Nadal y Ferrer, que despacharon sin despeinarse a… ¡Francia! ¿Pero cómo no nos van a tener ojeriza los franceses, si no les dejamos ganar a nada? En los tres partidos individuales que decidieron la eliminatoria, nuestros adorables vecinos sumaron 16 juegos —cuatro de Gasquet a Nadal; seis de Simon a Ferrer; y otros seis de Tsonga a Nadal—, así que aunque los sumaran todos no les daría ni siquiera para llevarse un partido. Ganar está muy bien, pero si abusamos tanto, pues nos cogen manía.

Novak Djokovic, atendido durante el US OpenEl pase a la final de la Davis nos quita el regusto amargo de la derrota del pasado lunes de Nadal contra Djokovic y sus aspavientos lumbares en la final del US Open. Sin embargo, aquella final nos deja tres buenas noticias: se rumorea que después de aquel partido, a Nadal se le va a conceder la Medalla al Valor; a Djokovic, el Oscar de Hollywood; y al fisioterapeuta de Djokovic, el Nobel de Medicina. Todos contentos.

Los grandes acontecimientos internacionales han eclipsado la jornada de Liga de fútbol, en la que el Barcelona se ensañó con Osasuna (8-0) pero el Madrid —contra un rival directo por la permanencia, según Mourinho— perdió en el campo del Levante (1-0) a pesar de que tiene a Cristiano Ronaldo, que es guapo, rico y un gran jugador, motivos por los que mucha gente le tiene envidia. Para ahogar las penas, parece que Neymar está a punto de firmar por el club blanco por 60 milloncejos de nada, una ganga. Uf, cómo están las cosas en la Casa Blanca.

¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?