La Opinión de Hermann Tertsch

Causa archivada

19.07.2010 | 0 Comentarios
Cobo archivado

Buenas noches a todos. Tanta tinta derrochada y tanto papel invertido en una campaña feroz contra Esperanza Aguirre y su Gobierno y resulta que nada, que no hay nada.

La juez que instruía el caso sobre supuestos seguimientos al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobos, ha archivado la causa. Así queda sobreseída también la causa sobre supuesta malversación de fondos.. Si no hubo seguimiento no hubo malversación para los mismos. Si algunos periódicos quieren buscar "gestapillas, escuchas sin permiso del juez, seguimientos y abusos del poder habrán de buscar en otras administraciones.

Con el archivo de la causa queda claro que hay gente que se ha equivocado mucho. Se ha equivocado por creerse las portadas de un periódico, en este caso El País, con su rocambolesca historia sin pruebas. Para alimentar una noticia falsa hay que seguir enturbiando el caso hasta el perfecto ridículo. Que es lo que ha hecho una vez más ese diario en su permanente campaña para intentar minar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, convertida por los socialistas en su bestia negra.

La jueza en su Auto aclara que seguir a alguien "per sé" no es delito. Y que la causa se abrió por si llegado el caso de que se demostrase que había habido seguimientos, pudiera haberse cometido un delito de malversación de fondos públicos. Pues en las toneladas de papel y tinta invertidos por la prensa amiga del Gobierno de España en contra del gobierno madrileño no hay pruebas de nada. Los periódicos implicados tratan ahora de salvar algo de credibilidad. Molviendo a manipular la noticia. Dice el Pais textualmente: "La juez archiva el caso al no poder cifrar el dinero desviado. Eso es ......mentira.

La juez archiva el caso porque no se ha podido demostrar la existencia de seguimiento alguno. Si no ha habido seguimientos, mal puede cifrarse la cantidad empleada en ellos. El Público titula: "Archivan el caso del espionaje madrileño, a pesar de reconocer que hubo seguimientos". Eso es..... mentira. Lo que dice la juez es precisamente que no hay pruebas de la existencia de seguimientos.

Por eso se archiva la causa. En fin, nadie puede esperar que los medios iniciadores de esta campaña fracasada hagan enmienda. Y el PS de Madrid insiste y anuncia recurso contra el archivo. Lo que sí parece lógico es que ahora, los miembros del PP que se dejaron manipular por informaciones torticeras se disculpen por sus excesos verbales contra el Gobierno de la Comunidad.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
13 + 5 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?