La Opinión de Hermann Tertsch

Cambió el mundo

07.10.2011 | 0 Comentarios
El adiós de Steve Jobs

La noticia saltó poco más de una hora después de terminar ayer el Diario de la Noche. Y se extendió a velocidad de vértigo por la red. Hasta casi coparla horas más tarde. Steve Jobs, el padre de Apple, había muerto. A los 56 años, de un cáncer de páncreas contra el que llevaba luchando más de siete años. También en esta lucha el ejemplo de Jobs ha sido extraordinario. Con ese cáncer habitualmente fulminante mantuvo su actividad y creatividad hasta hace pocos meses. Y le dio tiempo a expresar unas reflexiones que debieran ser escuchadas por todos. Especialmente les recomiendo su discurso en la Universidad de Stanford. Lo tienen colgado en la página de telemadrid. Es una gran lección de vida.

Es difícil recordar a nadie cuya muerte haya despertado tanta conmoción mundial y elogio sincero. Son literalmente centenares de millones de mensajes los que se han movido por la red en homenaje a "Steve". Y es que probablemente nunca se ha identificado a una sola persona tan directamente con una mejora de nuestra calidad de vida. Abandonó la universidad apenas entró en ella, se metió en un garage con unos ordenadores primitivos, y se dispuso a cambiar el mundo. Y lo maravilloso es que lo consiguió.

Se le ha equiparado a Newton, a Edison, a Leonardo da Vinci. Y no son exageraciones. Porque su poder creativo y visionario le llevaron a concebir una nueva forma de tratar, transformar y compartir la realidad. Desde el Macintosh al Ipad, con Apple no sólo llevó a cabo una inmensa gesta tecnológica y empresarial. Mucho más que eso, fue el genio tras el salto cualitativo hacia una nueva cultura de la comunicación humana.

Jobs ha hecho una revolución incruenta que ha conquistado el mundo. Una revolución, la única en la historia, que no tiene víctimas. Que sólo ha reportado beneficios a la humanidad. En los últimos años afrontó la muerte segura y cercana con la entereza de un sabio. Nos deja, además de su maravillosa revolución, consejos sabios para el individuo en la sociedad moderna.

Sean valientes, arriesguen, aprovechen el tiempo que les ha sido dado, no tengan miedo a la vida. Cambió el mundo para bien. Y nos deja un lema de ánimo y coraje. Tiene asegurada la gratitud del recuerdo perenne.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%