Tras La Ruta de los Exploradores Olvidados

Búsqueda de trufas

09.10.2011 | 0 Comentarios
huevoscontrufa
Durante estos días en la Tuscia hicimos fotos, grabamos imágenes para el posterior documental que prepara Miquel y nos fuimos de allí satisfechos con nuestro trabajo y un día bien aprovechado. También pasamos por el mercado de Viterbo, donde nos pusimos a buscar la joya de esta tierra, la trufa y encontrar una manera de cocinarla en el camping gas, tarea exclusivamente reservada para mí, cosa que me encanta. La trufa no estaba de temporada pero aún así conseguimos que nos hicieran una demostración de cómo los perros la encuentran. El señor Calmanti (Valium lo llama Miquel) nos enseñó los tiestos donde ha plantado los árboles (encinas) que hacen simbiosis con el preciado hongo en tierras calizas y que pretende llegar a cultivar, cosa que aún ningún mortal ha conseguido.
 
 
 
Tras la interesante charla sobre el tartuffo nero, nos regaló unos cuantos de estos hongos, con los que por la noche yo cocinaría la primera receta de este viaje. De nuevo en el hotelito, nuestra casa cansados pero contentos. Me dispuse a cocinar el tartufo con parmesano y huevos, sencillo a la vez que delicioso. Es un manjar de dioses, pensé.
 
De Tuscia pasamos a Roma, donde Miquel expuso su documental en el Instituto Cervantes con gran éxito, como era de esperar. Tras seguir las huellas de los Exploradores Olvidados y entrar en el archivo de los jesuitas, embarcamos en un carguero de la naviera Grimaldi, que permite viajar abordo a un máximo de 10 pasajeros ajenos a la tripulación. Este gran buque está lleno de coches que se venderán como nuevos o de segunda mano, vehículos que va descargando en los puertos en los que atraca.
 
De Grecia a Turquía y de allí a Egipto, donde intentaremos (tras un favorable cambio de planes), desembarcar y ahorrarnos así el paso por Israel (por otra parte una pena) y el dineral que ello supone: más de 10 días con comidas, dormidas, desayunos y dos pasos más por fronteras con sus tasas, sobornos e impuestos.
 
¡Nos vemos en África!
 
Alicia Sornosa
 
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 13 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
aliciasornosa70
Soy hija del periodista "Correcaminos" uno de los pilotos españoles con más años en activo, me he criado en los circuitos, rallyes...siempre rodeada de coches de carreras. Esto me llevó a estudiar Ciencias de la Información y especializarme en periodismo de motor. Comencé trabajando en la primera tv local de España "Telemadoño" y desde ese momento no he dejado de hacer televisión (AXN Rallys, Bric Motor o V´ss en Telemadrid, Turbo) Me encanta hacer radio y reportajes en revistas especializadas o femeninas. De los coches pasé a probar motos ya que había pocas mujeres haciéndolo y ahora estoy subida a "Descubierta" y dispuesta a cumplir un sueño "ser la primera española en dar la vuelta al Mundo en su propia moto". Espero conseguirlo.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%