Nos queda la música

Buen viernes

18.03.2011 | 0 Comentarios
Kanye West

Viernes, buen tiempo, buenos estrenos. Asoma la temperatura primaveral y hay ganas de disfrutarla. No hay problema: hagámoslo… pero volvamos a casa a tiempo para ver y escuchar la mejor música, la que todos los viernes seleccionamos en “Nos queda la música” y en “Central de sonidos”. Como todas las semanas, hemos preparado 5 programas, dos horas y media en total, de música bien variada. Que hoy se emite a partir de las 00.20 en Telemadrid Sat y desde la 1.30 en laOtra. Pasamos a explicar nuestros estrenos:

-California. El lugar más citado en la historia de la música. Está en montones de clásicos del pop y el rock. Títulos como “Hotel California”, “California Girls”, “California Dreamin’”, “Dani California”, “Nunca llueve al sur de California”… ¿Seguimos? 8 hits multimillonarios (y otros 8 que irán sonando) para celebrar California en condiciones.

-Supertramp 3. Rick Davies y Roger Hodgson. Partieron peras en el momento de mayor éxito y nos privaron de saber cómo continuaba su historia conjunta. Siguieron por separado y todavía dejaron destellos. Hoy terminamos nuestro repaso a la trayectoria de un grupo clave en el tránsito de los 70 a los 80.

-Kanye West. Su último álbum ha sido un bombazo. Comercial y crítico. En los podios de “lo mejor de 2010” de casi todos los medios medianamente enterados. Hemos sucumbido definitivamente a su música. “My beautiful dark twisted fantasty” es un discazo. Y hoy veremos (y descubriremos) por qué.

-Chicos y chicas. Central con novedades de alta intensidad. Y por jugar un poco, hemos elegido 3 chicos, 3 chicas, y 2 parejitas chico-chica. Todo bueno y personal. Unos ejempl@s: Adele, Christina Rosenvinge, Isobel Cambell & Mark Lanegan, Adanowsky

-Nuevas Bandas Nacionales. Otra de esas Centrales que nos gusta hacer para apoyar la escena alternativa española. Bandas con dificultades para darse a conocer. Y no porque no merezcan la pena. Aquí les damos la oportunidad para que podáis juzgar. Hoy: Litus, Los Madison, Nonno, Correos, Terminal 6… ¿Futuras estrellas?

Pues todo eso desde la 1.30 en laOtra y desde las 00.20 en Telemadrid Sat. Y habrá más música durante el sábado y el domingo. Por ejemplo, sabed que el día 22, la próxima semana, se celebra el 40 aniversario de la formación de Queen. Y además de diversas reediciones y algún evento que ya hemos comentado en nuestro facebook, nosotros lo celebraremos reemitiendo en “Nos queda la música” toda nuestra artillería, todos nuestros especiales sobre la banda de Freddy Mercury. El sábado por la noche revisaremos su historia completa con sus clips. Y, muy pronto, veremos también temas en directo. Para enteraros de los horarios y datos completos tendréis que acudir al facebook “Fans de Central de sonidos y Nos queda la música”, donde los iremos explicando durante el fin de semana.

Y además: noticias, clásicos, recomendaciones, críticas, cotilleos, grupos nuevos a diario, sorteos… En estos días hemos regalado entradas para ver a Autumn Comets, Keren Ann y Nadadora. ¿Y la próxima semana? Movimiento constante en dicho facebook. Que es nuestro, pero queremos que sea vuestro también. Y que lo sintáis como tal comentando todo lo que os apetezca…

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 5 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%