Nos queda la música

Bruce Springsteen

21.10.2010 | 1 Comentarios
Bruce Springsteen

Bruce Frederick Joseph Springsteen. No necesita presentación, todo el mundo le conoce. Es simplemente el “jefe”. En realidad, el auténtico rey del rock. Tiene ya 61 años. Desde pequeño le obsesionó la música. A los 13 tocaba la guitara compulsivamente. Pasó por varios grupos (el primero, The Castiles). Ha tenido varias bandas (aunque ninguna como la E Street Band) pero no necesita acompañamiento.

 

Bruce Springsteen: más de 40 años en activo, grabando desde 1972. 16 álbumes de estudio, unos cuantos más en directo (en cd o en dvd) y un puñado de recopilatorios llenos de extras y temas exclusivos.

 

Pero sobre todo, miles de actuaciones, un montón de giras. Sus maratonianos conciertos con la E Street Band son legendarios. Directos bien sudados, llenos de energía, de pasión, de entrega… 120 millones de discos vendidos y una infinidad de premios: 20 Grammy’s, un par de Globos de Oro, un Oscar… Cifras que marean. Toda la maquinaria que gira alrededor de Bruce resulta excesiva, y sin embargo ha conseguido mantener un discreto perfil de hombre normal (el “típico” padre de familia, amigo de sus colegas de toda la vida, ajeno al glamour y al famoseo). Comprometido con su país, con la realidad y con diversas causas sociales y políticas. Bruce es un mito, sí. Y no podemos olvidarlo: un enorme compositor e intérprete.

 

En “Nos queda la música” queremos abordar su figura como realmente se merece. A lo grande. Nos proponemos hacerlo de forma exhaustiva. Todavía no sabemos cuántos capítulos integrarán esta serie. Pero eso sí: serán muchos, más de los jamás hayamos dedicado a ningún artista. Veremos absolutamente todos sus clips. Y actuaciones de todas las épocas. Será muy completo. Y empezamos este viernes 22 de octubre. A razón de uno o dos capítulos semanales. (Si no te gusta Bruce, no hay problema: cada viernes estrenamos 5 programas, y el resto no serán de él; queremos variedad, programas para todos los públicos). Primero, una introducción al personaje. Después, habrá de todo: sus inicios, su éxito, sus giras, la E Street Band, sus colaboraciones, su faceta acústica, su compromiso, su afición a las versiones… Y monográficos analizando sus discos fundamentales.

 

Podéis ver la promo que anuncia estos especiales sobre Bruce Springsteen.

 

 

Sabemos que Bruce tiene muchísimos fans en nuestro país. Y hace mucho tiempo que nos reclaman estos “Nos queda la música”. Ha llegado el momento. Todos los viernes tenéis una cita con nuestros estrenos. En Telemadrid Sat a las 00.30 horas y en laOtra a las 00.40. Esperamos que os gusten.

 

Si queréis opinar, hacedlo aquí o en nuestro facebook, donde os podéis hacer fans y manteneros informados: http://www.facebook.com/group.php?gid=56693291236

  • Long live The Boss! Yeah
    22.10.2010 encanna_denoche
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?